• Aviso de Privacidad
sábado, enero 10, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO busca detener Reforma Educativa de EPN sin usar al Congreso

Redacción Por Redacción
16 abril, 2019
en Nacional
A A
0
2
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que buscará detener la Reforma Educativa aprobada en el pasado sexenio de Enrique Peña Nieto, esto mientras se logra un acuerdo en el Congreso de la Unión.

En su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo:  “Mañana les voy a dar a conocer un memorándum que voy a enviar al secretario de Educación Pública (Esteban Moctezuma), a la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), y al secretario de Hacienda (Carlos Urzúa), donde les instruyo para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada Reforma Educativa”.

Apuntó que en tanto se llega a un acuerdo con los maestros, padres de familia, la sociedad en su conjunto, y se acepte la reforma constitucional “que garantice la educación pública obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita, en todos los niveles de escolaridad”.

La Reforma Educativa de AMLO no ha logrado avanzar dentro del Congreso y ha sido la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quien también ha rechazado la iniciativa, incluso no se ha llegado a acuerdos durante los diálogos con la SEP y Segob.

Por otra pasrte, sostuvo que el fallecido líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, era un maestro ejemplar.

Durante su conferencia matutina, López Obrador expresó: “Se trata de un maestro ejemplar, digo se trata, porque es de los hombres que nunca mueren, por su ejemplo, acaba de fallecer hace muy poco, por eso está en la nómina”.

En esa línea indicó que, de acuerdo con los procedimientos laborales, Núñez desaparecerá de la nómina como maestro, para dar paso a que su familia reciba los apoyos correspondientes.

Indicó que anteriormente no se sabía o al menos no se indagaba sobre los sueldos de los servidores públicos, situación que, dijo, ya cambio. Cabe recordar que este lunes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer el portal Nómina Transparente, que incluye también el sueldo de los maestros.

AM.MX/fm

The post AMLO busca detener Reforma Educativa de EPN sin usar al Congreso appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

¿Qué queda de Notre Dame?

Siguiente noticia

AMLO aclara que no amenazó a periodistas, fui malinterpretado

RelacionadoNoticias

Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

AMLO aclara que no amenazó a periodistas, fui malinterpretado


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petróleo: Sí nos lo escrituró el diablo

Venezuela: el precio de gobernar con consignas y no con poder

“Nadie en la historia merece más el premio nobel de la paz que yo”

Carranza el Estadista quien supo manejar, sin estridencias, las relaciones con los Estados Unidos de América

La ética periodística, “atrapada” en las redes sociales

Rebajas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.