• Aviso de Privacidad
sábado, septiembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO califica de ‘politiquería’ campamento militar de Texas contra migrantes

Redacción Por Redacción
20 febrero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció este martes que el campamento militar que pretender construir el Gobierno de Texas en la frontera de Estados Unidos con México es “politiquería”, al indicar que eso no va a detener a los migrantes.

Es como el gobernador de Texas (Greg Abbott) que puso un campamento militar en la frontera. ¡Que ponga todos los que quiera! Supuestamente así va a detener a los migrantes. ¡Pura politiquería! No es serio”, enfatizó el presidente durante su rueda de prensa matutina.

El gobernante mexicano se refirió así al anunció que hizo Abbott la semana pesada sobre su intención de construir un campamento militar en la frontera entre ambos países que albergará unos 1.800 elementos de la Guardia Nacional de Texas para ayudar con la seguridad de la línea divisoria.

El campamento se construiría en el área de Eagle Pass, que limita con la ciudad mexicana de Piedras Negras, estado de Coahuila, la misma zona fronteriza donde el gobernador republicano ordenó colocar una barrera de boyas sobre el río Bravo o Grande y por la que mantiene una disputa con el Gobierno del presidente Joe Biden.

También tendrá capacidad para 500 soldados adicionales si se necesitase desplegar la Fuerza Fronteriza táctica de Texas.

Se espera que para abril se complete la primera fase con unas 300 camas.

El campamento es parte de un esfuerzo más amplio de Abbott para impedir que migrantes crucen la frontera hacia Texas, y que le ha llevado a colocar alambre de púas y la barrera de boyas, una medida que criticada por el Gobierno de López Obrador.

El Gobierno de Texas también tomó control de un parque municipal de Eagle Pass, donde no permite el ingreso de agentes de la Patrulla Fronteriza para procesar a los migrantes que cruzan el río, y esperan instalar más barreras.

Estas medidas se toman tras un año con un flujo migratorio “sin precedentes” en México y Centroamérica, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el arribo de hasta 16.000 migrantes diarios a las fronteras mexicanas en el punto más álgido, de acuerdo con el presidente López Obrador.

jpob

►La entrada AMLO califica de ‘politiquería’ campamento militar de Texas contra migrantes se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO reconoce incremento de las solicitudes de asilo de mexicanos a Canadá

Siguiente noticia

‘Nunca imaginé que me tacharan de dictador y narcotraficante’: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

‘Nunca imaginé que me tacharan de dictador y narcotraficante’: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

AMLO, “almirante” del terror huachicolero. Una hipótesis

En negocio de la inmortalidad

La UV, una institución educativa que goza de todas las libertades, dice rector en 81 aniversario

La otra campana y el otro grito

Veracruz, municipios sin gritos y polos de desarrollo

Izquierda radical, organización extremista, animales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.