• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO con la idea bolivariana, busca el liderazgo latinoamericano

Redacción Por Redacción
17 septiembre, 2021
en Abraham Mohamed
A A
0
0
COMPARTIDO
73
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Col. Candelero 16 09 21

x.- Nos llena de orgullo patriótico el impresionante desfile de nuestras Fuerzas Armadas, que son garantía de seguridad y apoyo para todos los mexicanos.

Abraham Mohamed Z.

En serio….con todo respeto, como coloquialmente se dice, el señor Presidente López Obrador “se fue grande” con eso de plantear que “Cuba debe ser considerada “Patrimonio de la Humanidad”…¡lo cual tendría que aprobar la Organización de las Naciones Unidas!

Advierto que, tal vez AMLO valoró proyectar su fuerza política para tal planteamiento, por el hecho de que aquí se celebrará este sábado 18 la VI Cumbre de la CELAC que es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños a la que asistirán, según la SRE, 17 Presidentes, Primeros Ministros, 2 Vicepresidentes, 9 Cancilleres y otras autoridades de primer nivel y porque de Noviembre a Diciembre nuestro país asumirá por rotación, la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

La atrevimiento político de AMLO es tanto, que tal vez “a su leal saber y entender” y “según sus otros datos”, haya “medido” al Presidente de Estados Unidos Joe Biden como blandengue –maquillándolo de humanista o de comprensivo- por haber ordenado parar la guerra contra los Talibanes en Afganistán después de 20 años en que se perdieron ¡por nada! miles de vidas de soldados americanos y billones de dólares en equipo, armamento y sobornos y que, por lo mismo, el presidente Biden podrá atender su petición y levante el bloqueo económico-comercial que por más de 50 años mantiene Estados Unidos contra Cuba. ¡Cómo si fuera tan fácil ante la maraña de poderosísimos intereses que prevalecen! pero…..

Aquí le sigo:

Sabemos bien que al señor Presidente López Obrador le encantan los grandes escenarios, es protagónico natural y excelente actor político, su audacia y su natural inteligencia lo han hecho llegar adonde quería, ya es el amo en Palacio Nacional ¡pero ahora quiere más!….ya la presidencia de México de hecho es su trampolín para llegar a figurar como dirigente de organismos internacionales y, por lo pronto, tiene la mira puesta en….

Sí, puede ser que las adoptadas ideas bolivarianas las llegue a aplicar, para empezar, en el nuevo organismo que buscar crear y dirigir para sustituir a la Organización de Estados Americanos (OEA) y eso, es el tema principal de la agenda a tratar en la reunión de la CELAC de éste sábado 18, si es que logra convencer a la mayoría de los mandatarios con los que se reunirá.

Es evidente la preponderancia que irradia AMLO y por eso replanteará ante sus homólogos, sustituir a la OEA por otro organismo ” que sea autónomo”, construir algo parecido a la Unión Europea, pero acorde a nuestra identidad, historia y realidad actual. Eso ya lo propuso en la reunión de Cancilleres de la misma CELAC celebrada aquí en Julio pasado.

Luego Marcelo Ebrard, anunció a finales de agosto que México propondría un “adiós a la OEA, por su sentido intervencionista, injerencista, hegemonista para crear otra organización que se construya políticamente, pero advirtiendo que sería consiguiendo un buen acuerdo con Estados Unidos y Canadá”.

Debes saber que son 33 países los que integran la CELAC que surgió en 2011 a iniciativa del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y otros mandatarios de izquierda, que consideraban necesario reemplazar a la OEA, por no atender justicieramente los planteamientos de los países latinoamericanos.

Te diré que México ocupa la presidencia pro témpore de la CELAC destacándose en su Agenda de temas, el manejo de las vacunas anti Covid-19 y la recuperación económica de casi todos los países muy afectados por la pandemia, y que es el mexicano López Obrador quien se perfila como líder para unificar y encabezar las gestiones de todos para tal fin.

Parte de lo que has leído lo soltó AMLO entreverándolo en su discurso de homenaje a los héroes que motivados por Miguel Hidalgo hicieron posible la Independencia Nacional hace 200 años, dándonos Patria y Libertad.

Lo referente a Cuba lo dijo el presidente López Obrador desde el corazón de México, que es el Zócalo, al pie de Palacio Nacional, estando presente el mandatario cubano Miguel Díaz Canel como “invitado especial” que también habló para agradecer las muestras de amistad, apoyo y solidaridad que recibió para su gobierno.

Lo demás de la CELAC-OEA te lo dí a conocer para que te enteres hacia donde apunta la mira de nuestro señor Presidente, o sea el liderazgo de Latinoamérica imbuido con la idea libertaria y dizque democrática de Simón Bolívar, que por cierto fracasó, pero que ahora se intenta retomar.

Para terminar, tu quée crees: ¿será posible que la ONU le haga caso a AMLO y apruebe su sugerencia de que Cuba sea declarada “Patrimonio de la Humanidad”?….

Y también será que el presidente Joe Biden de Estados Unidos atienda su petición y le levante el bloqueo comercial a la isla comunista?…chi…lo….sá….

ADENDUM: OJO….OJO….

El recién llegado Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ofreció una Nueva Era en la relación bilateral en la que sobresalen migración, seguridad y medio ambiente.

“Es tiempo de cambiar nuestra forma de pensar para generar sinergias y nuevas oportunidades y para ello, el presidente Biden quiere un trato de iguales entre México y Estados Unidos”, dijo el diplomático estadounidense luego de presentar sus Cartas Credenciales al presidente López Obrador.

Y agregó: “Reafirmamos nuestro compromiso al Diálogo Económico de Alto Nivel que se llevó a cabo la semana pasada, para que juntos construyamos marcos legales duraderos que beneficien a ambos países”.

O sea, guante blanco…..

Ya veremos que noticias surgen este fin de semana……

-x-x-x-x-x-x-

(Fue verdaderamente maravilloso, impresionante, el despliegue de las Fuerzas Armadas de México en este grandioso Desfile Cívico Militar con el que se conmemoró el 211 Aniversario del Inicio de la Independencia con la arenga del Cura don Miguel Hidalgo y Costilla quien junto con otros héroes nos dieron Patria y Libertad.

Estoy convencido de que el espíritu de sacrificio de nuestros soldados, marinos y pilotos es una garantía de seguridad y auxilio para todos los mexicanos, por lo que cual merecen por siempre nuestra inmensa gratitud y gran respeto.

¡Vivan los militares mexicanos!….¡Viva México!….

mohacan@prodigy.net.mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Italia hace que el pase de salud COVID sea obligatorio para todos los trabajadores

Siguiente noticia

Análisis a Fondo: Cuba, apoyo mexicano

RelacionadoNoticias

Abraham Mohamed

Los 10 Mandamientos de la Presidenta Sheinbaum para militantes de Morena son un hito en la historia de México

6 mayo, 2025
Abraham Mohamed

Tirante la alianza Morena-PT

28 abril, 2025
Abraham Mohamed

Las elecciones del PJF el 1 de Junio, y del 2027, serán referentes para el futuro de Morena

9 abril, 2025
Abraham Mohamed

Con el Plan México 2030 se evitará el colapso económico del país

3 abril, 2025
Abraham Mohamed

Alto costo podrá tener

26 marzo, 2025
Abraham Mohamed

Se afianzarán la Presidenta, la 4T y Morena, si aclaran y se hace justicia en los horrendos casos de Teuchitlán y Reynosa

18 marzo, 2025
Siguiente noticia
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Cuba, apoyo mexicano


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.