• Aviso de Privacidad
sábado, febrero 7, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO confirma liberación de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija

Redacción Por Redacción
2 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, quien fue privada de su libertad el pasado sábado 23 de septiembre en el estado de Jalisco, fue liberada con vida.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla fue el primero en informar sobre la localización de la alcaldesa, y adelantó que se encontraba con vida y ya en compañía de autoridades en el estado.

Aunque Ramírez Bedolla no brindó mayores detalles sobre lo ocurrido, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien precisó cómo fue que Yolanda Sánchez fue localizada a tres días de la privación de su libertad.

Así se estableció contacto con la alcaldesa de Cotija

Durante su mañanera de este martes el presidente López Obrador informó que durante su reunión con su gabinete de seguridad se le informó que a las 05:00 horas el secretario de Seguridad Pública de Cotija quien pidió el apoyo de la Guardia Nacional luego de que recibió una llamada de la misma alcaldesa.

En esta llamada Yolanda Sánchez le dejó saber al funcionario estatal que había sido puesta en libertad y que viajaba a bordo de un autobús con dirección a Zamora, Michoacán.

Dado que su secuestro ocurrió en el estado de Jalisco, el secretario de Seguridad Pública de Cotija solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y fue en el municipio de Villamar que el personal federal interceptó la unidad.

A las 06:15 horas se confirmó la liberación de la alcaldesa de Cotija, que en esos momento intentaba dirigirse a la cabecera municipal del municipio michoacano, trayecto en el que fue escoltada por el personal de la Guardia Nacional.

“Celebramos esto, que ya haya sido liberada la presidenta municipal”, dijo el presidente López Obrador sobre lo ocurrido la mañana de este martes.

El gobernador de Jalisco también dio a conocer la liberación de la alcaldesa de Cotija, mientras que la Fiscalía de aquel estado informó que se mantiene estrecha colaboración con la Fiscalía de Michoacán, el Ejército y la Guardia Nacional para la aplicación de los protocolos correspondientes.

Tras darse los primeros reportes sobre su localización, personajes de la esfera política nacional, entre ellos el presidente nacional del PAN, celebraron el hecho y se pronunciaron por que se realice una investigación sobre lo ocurrido y se apliquen sanciones a las personas responsables de ello.

jpob

►La entrada AMLO confirma liberación de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

«Yo no voy a mentir»: Padres de normalistas rechazaron informe sobre caso Ayotzinapa: AMLO

Siguiente noticia

Descarta Dante mediación ciudadana para sumar a MC al Frente Amplio

RelacionadoNoticias

Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Siguiente noticia

Descarta Dante mediación ciudadana para sumar a MC al Frente Amplio


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La Constitución destrozada, relegada

Hackeo masivo: el gobierno dice “no pasa nada” y nosotros pagamos el costo

Austeridad sin corrupción

México en mosaicos…¿Qué no llegaron todas las mujeres al poder?

La 4-T y sus delirios contra la Constitución

Reacciones de algunos estadunidenses, de los habitantes de los territorios idos y de la Iglesia Católica ante la guerra de 1846-1847

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.