• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO critica nuevamente a la clase media ‘aspiracional’: «Yo no quiero ser como ellos»

Redacción Por Redacción
2 mayo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a irse contra un sector de la clase media del país que calificó de “aspiracionista“, al señalar que no quiere ser como ellos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que sí hay una clase media que apoya al Gobierno de la Cuarta Transformación, sin embargo, apuntó que existe otro sector “aspiracionista, aspirante a fifí, conservador” que no lo quiere.

“Pero aún así, porque los sectores de clase media también nos están apoyando, respaldando, la mayoría de las clases medias”, declaró.

Hay un sector aspiracionista, aspirante a a fifí, conservador, que ese sí no comparte nuestra manera de pensar y de ser y están en su derecho porque son libres, porque tampoco en mi caso, no quisiera ser como ellos, así como ellos con todo su derecho, no quieren ser como yo”, recalcó.

El mandatario mexicano justificó este tipo de pensamiento “aspiracionista” al apuntar que no todos podemos pensar igual. Además, pidió a los jóvenes que simpatizan con la 4T a no estar peleando con personas que ya no van a cambiar,

“Además qué bueno que somos distintos, diferentes, sería muy aburrida la vida si todos pensáramos igual y no estaríamos en una democracia, sino en una dictadura, no puede haber pensamiento único, nada más es cosa de respetarnos”, manifestó.

“También para los jóvenes y simpatizantes con la transformación, decirles que no se andan peleando, ya no van a cambiar ciertas personas, así como nosotros igual no vamos a cambiar a estas alturas pues también otros”, expresó.

El mandatario mexicano volvió a reslatar el tema de su popularidad en una encuesta, donde reconoció que son los más pobres, “la gente que no tiene teléfono, que no tiene internet”, quienes más lo apoyan.

“No sé, yo creo que es telefónica (muestra una encuesta con una popularidad del 60 por ciento), por ahí está, es que cuando es telefónica yo tengo menos apoyo, porque tengo más apoyo con la gente que no tiene teléfono, que no tiene internet, con los más pobres, es donde tengo más apoyo, cosa que me llena de orgulloso”, externó.

jpob

►La entrada AMLO critica nuevamente a la clase media ‘aspiracional’: «Yo no quiero ser como ellos» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Los narcotraficantes llegaron a controlar el AICM: AMLO

Siguiente noticia

Massive Caller solicitó ‘moches’para “orientar una encuesta” a favor Xóchitl Gálvez: Claudia Sheinbaum

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Massive Caller solicitó ‘moches’para “orientar una encuesta” a favor Xóchitl Gálvez: Claudia Sheinbaum


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Cuando la calle se vuelve set

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.