• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO cuidará paridad en gabinete ante renuncias: mujeres participarán

Redacción Por Redacción
10 octubre, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que seguirá cuidando la paridad en su Gabinete ante las futuras renuncias de secretarios para buscar cargos en las elecciones de 2021. Adelantó que se mantendrán los equilibrios y la participación de las mujeres.

“Tenemos de plazo hasta finales del mes, en el caso de servidores públicos que aspiren a ser candidatos tienen que presentar su renuncia a finales de octubre y hasta entonces yo pienso que la última semana de octubre vamos a empezar a conocer, quienes van a participar como candidatos, hasta ahora formalmente no hay nada, todos están trabajando (…) Es un buen Gabinete… sí puedo adelantar que se van a mantener los equilibrios, es decir, tienen que participar mujeres”.

“Hubo un desequilibrio cuando hubo un cambio en medio ambiente y se suplió por un hombre, pero ya vamos a corregir eso, es un asunto que tenemos pendiente, para que sean el número de mujeres que comenzaron, eso lo vamos a cuidar, y si es posible hasta más mujeres”.

López Obrador señaló que limpiará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de directivos elegidos en gobiernos pasados.

“La Cofepris se va a limpiar como se limpió hace poquito la Conagua, que era otra cosa igual. Y así tenemos que ir limpiando. Tenemos que ir limpiando al gobierno y cuidando el presupuesto que es dinero del pueblo”, dijo López Obrador.

A finales de septiembre el presidente nombró funcionarios que relevaron puestos de dirección de la Comisión Nacional del Agua. Un proceso que quiere continuar en otras dependencias.

“Todavía no terminamos de renovar el gobierno, hay mucha gente enquistada con otras ideas, concepciones y mañas. Se quedaron en el almanaque, porque como siempre lo digo son 36 años de una política no termina lo viejo de morir, y lo nuevo de nacer. Estamos en la transición, pero no me voy a dar por vencido, soy muy perseverante”, dijo el mandatario.

Una de las decisiones tomadas por el mandatario fue que la dependencia pasara bajó la coordinación del subsecretario Hugo López-Gatell.

“Hugo no es bien visto por los que se sienten afectados por el etiquetado. El doctor Alcocer y Hugo son gentes honestas, entonces ya no puede haber ahí transas, quienes estaban antes ahí. Se los dejo de tarea, manejando la Cofepris. Tengo que estar a las vivas, si no, se nos cuelan”, dijo López Obrador.
AM.MX/fm

 

The post AMLO cuidará paridad en gabinete ante renuncias: mujeres participarán appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Rechaza AMLO que consulta cueste 8 mil mdp

Siguiente noticia

México suma 83 mil muertes por COVID-19

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

México suma 83 mil muertes por COVID-19


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

El paquete económico de Sheinbaum, para el fracaso

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

La Gen Z, principio del fin

Michoacán bajo el yugo criminal

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.