• Aviso de Privacidad
miércoles, febrero 25, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO declara Lago de Texcoco como área natural protegida; ya está en el DOF

Redacción Por Redacción
22 marzo, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que declara al Lago de Texcoco, donde se construiría el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), como zona natural protegida.

“DECRETO por el que se declara área natural protegida con el carácter de Área de Protección de Recursos Naturales, la zona conocida como Lago de Texcoco, en los municipios de Texcoco, Atenco, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl en Estado de México”, se lee en el DOF.

Justifica que el Lago de Texcoco es es un humedal lacustre intermitentemente inundado, ubicado en la Región Hidrológica Pánuco en la Cuenca Río Moctezuma y subcuenca Pachuca-Ciudad de México; además de que se trata de un cuerpo de agua más importante de la Cuenca de México; en donde habitan 250 especies de flora y más de 370 de fauna; además es un hogar del 60 % de las aves de Estado de México.

Considera que no emprender acciones preventivas de restauración y protección al Lago de Texcoco implicaría poner en riesgo los ecosistemas y especies que ahí habitan; debido a que se continuarían realizando actividades contrarias a la conservación del medio ambiente de la zona.

El Decreto señala que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mediante la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, realizó el estudio previo y reunió los requisitos para declararla como área natural.

Derivado del Decreto, se permite realizarse actividades como investigación y colecta científicas, monitoreo ambiental, turismo de bajo impacto, pesca, actividades agrícolas y ganaderas, restauración de ecosistemas, erradicación o control de especies exóticas, exóticas invasoras que tornen perjudiciales, además de contrucción y mantenimiento de infraestructura pública o privada.
AM.MX/fm

The post AMLO declara Lago de Texcoco como área natural protegida; ya está en el DOF appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Anuncia Monreal “bloqueo Temporal” a reforma sobre cobro de crédito de nómina

Siguiente noticia

Celebra AMLO respaldo de Slim al AIFA

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Sabías que en México existe una plataforma para reportar situaciones de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes?

24 febrero, 2026
Nacional

Fundación Santander México y Tecmilenio otorgarán 400 becas a jóvenes para acreditar el bachillerato en seis meses

23 febrero, 2026
Nacional

El nuevo estándar educativo: de la alfabetización básica al aprendizaje para toda la vida

19 febrero, 2026
Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Siguiente noticia

Celebra AMLO respaldo de Slim al AIFA


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Muerto “El Mencho” ¿se acabó la rabia del CJNG?

Ahora sí, Claudia no sabe lo que dice

La narrativa del desatino

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

Tras la caída del Mencho; los cinco vectores de una transición peligrosa

No cede Verde y va Monreal de emergente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.