• Aviso de Privacidad
jueves, diciembre 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO dice a EU: “¡Toma tu Champotón!”

Redacción Por Redacción
28 noviembre, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Lanza advertencia AMLO a políticos estadounidenses que lucren con sus discursos y acciones de gobierno, maltratando a la comunidad de migrantes mexianos.

Redacción MX Político.- Fue durante la concentración del Zócalo de este domingo 27 de noviembre, donde el presidente López Obrador dirigió un mensaje a los mexicanos con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, al concluir la multicitada movilización en respaldo de la 4 T.

Ahí, el presidente Andrés Manuel López Obrador gritó enfático “¡Toma tu Champotón!”, dirigiéndose a los políticos estadunidenses que busquen el voto latino pero que a la vez maltraten a la comunidad migrante en aquel país, en especial a los mexicanos.

Cabe señalar que la frase causó una actitud hilarante y sorrpesiva entre los miles de individuos reunidos en el Zócalo desde temprana hora, para sumarse al festejo convocado por el mandatario federal a cuatro años de haber iniciado su administración –que se cumplen el 1 de diciembre. “!Tómenla!”, secundaron muchísimos de los presentes.

En su discurso, al llegar a la parte internacional, el presidente señaló que no se confrontará con ningún gobierno extranjero, pero que en el caso especial de Estados Unidos no permitirá que se agreda a los 40 millones de paisanos que trabajan honradamente en ese país.

“Les vamos a decir lo que contestaron los de Champotón: toma tu Champotón”, apuntó al referirse que eso se le dirá a quienes se quieran propasar con los connacionales.

Resaltó que la población de origen mexicano, es la comunidad migrante más grande en territorio estadunidense.

“No pedimos un trato especial para los mexicanos, sólo que los respeten. No nos vamos a pelear con ningún gobierno, no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos, que quede claro, ni con diputados ni senadores, solamente que echen a andar una política que ofenda la dignidad de los mexicanos que están en Estados Unidos trabajando honradamente”, enfatizó.

Esta es, indudablemente, la primera frase política “poco ocordial” para el sistema político estadounidense y para ese país en términos generales, que lanza el presidente mexicano, lo que podría implicar un primer indicio del fin de la “luna de miel” del Gobierno de López Obrador con el Gobierno de la Unión Americana.

hch

El cargo AMLO dice a EU: “¡Toma tu Champotón!” apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Argumentos pueriles desde la crónica oficial: “Pagamos el transporte haciendo cooperacha”

Siguiente noticia

En diciembre, suben la Coca Cola y sus productos

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

En diciembre, suben la Coca Cola y sus productos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Minas terrestres, coches bomba y seguridad de EU

Sigue el desgarriate de los medicamentos

Empieza el desfile de estrellas 2030

Un día sí y otro también

¿Qué hay detrás del caso Duarte?

Tarea difícil cambios en designaciones plurinominales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.