• Aviso de Privacidad
sábado, enero 17, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO dice que Ejército ya entregó toda la información de desaparición de 43 de Ayotzinapa

Redacción Por Redacción
11 abril, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Ejército ya ha entregado toda la información en su poder sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pese a que investigaciones indican lo contrario.

“Todo lo que me estas planteando es falso, no hay pruebas”, declaró este jueves al ser cuestionado por una periodista durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

«Ya ha entregado toda la información.»

Esto a pesar de que los padres y madres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, desaparecidos en 2014, han denunciado en reiteradas ocasiones que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se ha negado a entregar todos los archivos en su poder sobre el caso.

Ante esto, López Obrador aseguró que no se le dará “impunidad a nadie” y argumentó que “las instituciones no tienen que resultar afectadas por un acto irresponsable, ilegal, de un servidor público”.

Asimismo, afirmó que se están realizando las investigaciones correspondientes y apuntó que se han aprehendido a militares implicados. En cambio, negó que su gobierno esté encubriendo a alguna institución.

Al ser cuestionado sobre si se investigaría los actos del general Salvador Cienfuegos, negó que exista una investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) y dijo:

“Sí se investiga a todos pero no hay elementos, si ustedes tienen los elementos en contra de él, si nos los presentan, yo actúo”.

El pasado 31 de marzo, el medio Proceso publicó un expediente de la FGR que revela que la mayoría de la información relevante sobre la desaparición de los 43 estudiantes recopilada por el Ejército antes, durante y después de los hechos fue “ocultada” por la Sedena.

De acuerdo con la revista, averiguaciones previas indican que dicha información, obtenida por con aparatos de inteligencia, se encuentra en manos del Ejército, pese a que este último ha negado que se encuentre en su posesión.

La investigación revela que la Sedena cambio los equipos de computo con el fin de que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (CoVAJ) no pudiera encontrar los documentos solicitados.

En cambio, almacenó dichos archivos en servidores del Centro Militar de Inteligencia, así como del Centro Militar de Comunicaciones, al tiempo que creó un protocolo para siempre contestar a solicitudes de la CoVAJ que no es de su competencia.

jpob

►La entrada AMLO dice que Ejército ya entregó toda la información de desaparición de 43 de Ayotzinapa se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO arremete contra expertos de la Comisión Independiente de Investigación sobre Covid-19

Siguiente noticia

Presidente López Obrador niega elementos para investigar a altos mandos del ejército en caso Ayotzinapa

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Presidente López Obrador niega elementos para investigar a altos mandos del ejército en caso Ayotzinapa


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para abril o para mayo, acciones punitivas de EU

Tecnología como eje de la reforma electoral

La Doctrina Monroe llevada a la práctica en Cuba, permitió a los EUA convertirse en una potencia mundial

¡Dos millones de visitas en solo unos días! Gracias y una reflexión.

Yo, Donald

Lo menos “pior”: La selección Mexicana

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.