• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO dice que no se siente agraviado por los comentarios del cantante Céspedes

Redacción Por Redacción
19 junio, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las fuertes declaraciones que el cantautor cubano Francisco “Pancho” Céspedes hizo en su contra después de un concierto en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Céspedes criticó al mandatario por invitar en septiembre de 2021 al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, a la celebración del desfile militar del 16 de septiembre por el Día de la Independencia de México, y sobretodo por señalarlo como una de las principales personalidades internacionales del evento.

“Cuando uno viene a un país que tiene mucha necesidad, cuando hay un presidente que invita el 15 de septiembre a un dictador cubano y lo pone por encima, no sé, o sea, tú puedes invitar a cualquier presidente, pero no ponerlo como el máximo, porque por eso entonces me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera”, expresó el artista nacionalizado mexicano.

López Obrador enfatizó en que su respuesta al cantante cubano-mexicano no era con “afán propagandístico”, sino simplemente porque, según sus propias palabras, no quiere que “se agreda a nadie”.

“Así como ustedes saben que hay gente que no me quiere, hay gente que me quiere mucho. Entonces cuando me faltan al respeto, la gente se molesta”

“Un cantante, Céspedes, dio a conocer que no estaba de acuerdo conmigo y me deseó que me fuera mal (…) Yo lo que quiero decir es que no debemos desarle el mal a nadie, y que yo no siento ningún agravio de su parte. Y les pido a todos que respeten su punto de vista aún cuando sea extremo”, señaló AMLO.

El mandatario federal también llamó a no responder a la violencia con violencia y a entender las “circunstancias” del actual contexto político:

“Hay que entender que andan de mal humor los de la derecha. En México y en todo el mundo la derecha anda corajuda. Nosotros andamos felices. Feliz, feliz, feliz (…) Estamos en una confrontación política, en un debate, y hay posturas diferentes”, amplió López Obrador.

“Yo no soy partidiario de la ley del Talión. Entre otras cosas porque si es ojo por ojo, o diente por diente, entonces al final nos quedaríamos tuertos y chimuelos todos”

La esposa del presidente también respondió a las agresiones del intérprete de canciones como “Vida loca” y “Todo es un misterio” en contra de AMLO.

“México te ha dado todo. No lo olvides, amigo. Pobre de ti. No deseo la muerte, sino una vida feliz para que no odies”, respondió Gutiérrez Müller.

La también historiadora agregó: “Ese ‘tipo’ (AMLO) fue elegido por los mexicanos y se le llama presidente”, así como el hashtag #EsUnHonorEstarConObrador.

En las redes sociales también hubo usuarios que, en la misma línea que Beatriz Gutiérrez Müller, mostraron su inconformidad con el artista cubano.

“Ningún cantautor que desee la muerte de otro ser humano, como lo hizo Francisco Céspedes hacia López Obrador, debería ser escuchado nunca más, sus canciones y letras quedan manchadas de odio e inhumanidad” y “No me cae nada bien amlo pero desearle la muerte al alguien es lo más bajo y pendejo que una persona pueda hacer, ojalá no te pase a ti (sic.)”, fueron algunos de los comentarios.

Sin embargo, también hubo quienes apoyaron al cantante cubano, y afirmaron que su opinión era valiosa porque él vivió dentro de una dictadura y sabía de qué hablaba.

“Eso pasa cuándo se ha vivido en carne propia las injusticias de un régimen dictatorial, cuando se ha vivido sin libertad, con miseria y hambre, sólo por la decisión de un loco comunista que en lugar de ciudadanos tiene esclavos”, dijo un internauta.

jpob

►La entrada AMLO dice que no se siente agraviado por los comentarios del cantante Céspedes se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Prohibirá AMLO maíz blanco transgénico en tortillerías

Siguiente noticia

Diego Cocca es despedido de la Selección Mexicana; Jaime Lozano se queda de interino

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Diego Cocca es despedido de la Selección Mexicana; Jaime Lozano se queda de interino


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.