• Aviso de Privacidad
sábado, junio 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO encarga a Sheinbaum la tarea de mejorar la Educación Básica

Redacción Por Redacción
28 julio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció este sábado que su administración deja pendiente un tema crucial: la mejora de la educación básica.

Durante su visita al municipio de Tlaltizapán de Zapata, acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, AMLO destacó la importancia de las Universidades para el Bienestar «Benito Juárez» y delineó la estrategia que Sheinbaum implementará para solucionar el rezago educativo.

Frente a centenas de simpatizantes de la Cuarta Transformación, AMLO celebró los avances en apoyo a los jóvenes de educación media y superior a través de becas y programas como Jóvenes Construyendo el Futuro. Sin embargo, reconoció que en educación básica aún hay mucho por hacer. «Nos quedamos cortos en educación básica. En el nivel preparatoria, todos tienen beca, pero en nivel universitario y básico, no son todos», admitió.

Estrategia de Claudia Sheinbaum para la Educación

AMLO anunció que Claudia Sheinbaum, presidenta electa, implementará becas universales para los niveles de educación básica, siguiendo el modelo de su programa ‘Mi Beca para Empezar’, aplicado en la Ciudad de México. «Ella va a entregar las becas a todos los estudiantes de educación pública, continuando y mejorando la transformación», aseguró.

Universidades del Bienestar

Además, el presidente recordó que se crearán en Morelos y en todo el país 200 Universidades del Bienestar, de las cuales 80 estarán dedicadas a estudios de medicina, como parte de su compromiso de garantizar la educación gratuita en todos los niveles.

Implementación Escalonada de Becas

Claudia Sheinbaum adelantó que este nuevo programa de becas será escalonado. A partir de 2025, se comenzará con estudiantes de secundaria, y para 2027 se espera que el programa sea universal. «Vamos a llevarnos tres años para hacerlo universal. El primer año es para secundaria; el segundo año para una parte de la primaria, y el tercer año ya será universal», explicó Sheinbaum.

El objetivo es que cada niño y niña reciban becas individuales, con un monto aproximado de mil 300 pesos por estudiante, asegurando que ninguna familia vea reducidos los beneficios que actualmente reciben.

►La entrada AMLO encarga a Sheinbaum la tarea de mejorar la Educación Básica se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Proponen sancionar a las y los servidores públicos estatales del Repuve que no actualicen este registro

Siguiente noticia

Maduro responde irónicamente a Vicente Fox tras negativa de entrar a Venezuela

RelacionadoNoticias

Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Siguiente noticia

Maduro responde irónicamente a Vicente Fox tras negativa de entrar a Venezuela


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El Mundial más inteligente de la historia (y México debe aprovecharlo)

¿Futbol sin Redadas?

Vate o Bate

Era una villa, pasó a ser Ciudad Porfirio Díaz y sería nuestro pueblo, Piedras Negras, Coahuila

Tristes vibraciones en memoria de Brian Wilson

El dueño del show

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.