• Aviso de Privacidad
miércoles, agosto 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO entiende el feminismo; mujeres son prioridad de la 4T: Sánchez Cordero

Redacción Por Redacción
6 marzo, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción  MX Político.- “Las mujeres son la prioridad de la Cuarta Transformación”, proclamó la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien celebró las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, porque son oportunas y necesarias “para superar las nefastas prácticas patriarcales” en México.

Acompañada por las siete secretarias del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya conformación paritaria por primera vez en la historia acredita que éste “es un hombre que entiende el feminismo y apoya a las mujeres”, la funcionaria dio la bienvenida a la marcha del domingo 8 y al paro nacional del lunes 9.

“Las movilizaciones tienen efectos positivos”, subrayó y, tras recordar que “son fruto de luchas previas”, aseguró que el gobierno escuchará sus demandas.

“Queremos decirles de nuevo a las mujeres que desde el gobierno estaremos escuchando sus demandas y poniendo atención a sus reclamos, pero que también estamos trabajando día a día para contar con las mejores políticas y acciones para darles respuesta”, puntualizó Sánchez Cordero en su mensaje.

El gobierno de López Obrador, subrayó, respeta y garantiza el pleno ejercicio de la libertad de expresión, asociación y manifestación, y exhortó a que las movilizaciones se realicen de manera pacífica.

“Hacemos un llamado para que todas las manifestaciones y eventos que tengan lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer se realicen con paz y civilidad. Y estaremos atentos para que las policías del país respeten irrestrictamente el derecho de la manifestación y asalvaguarden a quienes en ellas participen.

“Las mujeres son la prioridad de la cuarta transformación, sin las mujeres México no puede cambiar ni se va a transformar. Y para ello el gabiente de hombres y mujeres, lideadao por el presidente Andrés manuel López Obrador, trabaja para que las políticas y acciones se integren a las necesidades específicas de todas las mujeres mexicanas”, añadió.

Y reiteró: “Seguimos trabajando de forma coordinada todas las secretarias de Estado, con el finde brindar una respuesta eficaz a las demandas de los colectivos de mujeres”.

Acompañaron a Sánchez Ortega las secretarias Luisa María Alcalde (Trabajo), Rocío Nahle (Energía), Graciela Márquez Colín (Economía), María Luisa Albores (Bienestar), Alejandra Fraustro (Cultura) e Irma Eréndira Sandival (Función Pública), quienes detallaron “avances” en programas y acciones del gobierno en favor de las mujeres.

El domingo, cuando se llevarán a cabo mivilizaciones de mujeres y en vísperas del parto nacional, Sánchez Cordero acompañará a López Obrador en Fresnillo, Zacatecas, entraña de la familia del senador Ricardo Monreal.

JAM

Noticia anterior

Diputadas de los ocho grupos parlamentarios se suman a #UnDíaSinNosotras

Siguiente noticia

En España se avecina una batalla jurídica entre Garzón y el despacho de Garrigues por caso Lozoya

RelacionadoNoticias

Política

¿Otra UV es posible?

8 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Siguiente noticia

En España se avecina una batalla jurídica entre Garzón y el despacho de Garrigues por caso Lozoya


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desde hace años el Pentágono alistó la invasión

Atroz miseria humana de Claudia Sheinbaum

México: patio trasero y celda sin llave

Aumentan registros de corrupción

¿A poco?

Protestas contra la empresa contaminante de Cuauhtémoc Ochoa, toca a las puertas del segundo piso de la 4T

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.