• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO envía mensaje a Salinas de Gortari por acusaciones de tortura en caso de Colosio

Redacción Por Redacción
20 septiembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a citar a comparecer a Carlos Salinas de Gortari por su presunta responsabilidad en actos de tortura contra Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio; mismos que habrían ocurrido durante los últimos meses de mandato.

A minutos de finalizar la conferencia de prensa matutina de este 20 de septiembre, el mandatario federal aseguró que no ha recibido ningún tipo de información sobre este hecho.

“Aquí aprovecho para decirle al licenciado Salinas que no se preocupe porque no he recibido ni un solo informe, ni un escrito sobre esto”, dijo.

La aclaración de López Obrador se presentó luego de que, durante primeras horas del martes, el periodista Raymundo Riva Palacio compartiera una columna titulada “La sorpresa de octubre”, en la que se menciona la presunta acusación que el presidente realizaría en unos meses.

“Según su fuente, dice que voy a llamar a cuentas a Carlos Salinas de Gortari porque torturaron a Aburto. ¿De dónde saca esto?”, cuestionó.

Aseguró que la columna de Riva Palacio le llamó la atención. Acto seguido, hizo un llamado a los programas de televisión y de radio, y en general a los espacios de opinión, a “equilibrar un poco” los puntos de vista que presentan.

“Un consejo no se le puede negar a nadie en una de esas me hacen caso, porque si no pues esto es burdo, es ridículo, es una falta de respeto a la gente”, afirmó.

La ‘rivalidad’ entre Gortari y López Obrador

Las diferencias entre el expresidente de México y el actual mandatario federal han estado presentes desde hace más de dos décadas. Hasta la fecha, la ‘rivalidad’ entre ambos se mantiene presente.

Una de las acusaciones más recientes que emitió López Obrador en contra de Gortari fue relacionada al proceso electoral del 2024, pues aseguró que él, el empresario Claudio X. González y otras personas habían nombrado a Xóchitl Gálvez como la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM) mediante ‘dedazo’.

“Es una decisión cupular, fue pura declinación. Claudio se reunió con 2, 3, 4, 5 ,10 cuando mucho, no solo empresarios, porque tuvo que ver Castañeda, Aguilar Camín, esos 10″, dijo.

Entre el público, uno de los reporteros hizo mención a Vicente Fox.

“Fox, sí, Salinas, sí, pero ahí les dejo que ustedes completen la lista”, confirmó el mandatario federal.

jpob

►La entrada AMLO envía mensaje a Salinas de Gortari por acusaciones de tortura en caso de Colosio se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Trenes de Ferromex ya retomaron actividades: AMLO

Siguiente noticia

AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.