• Aviso de Privacidad
miércoles, agosto 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO exhibe “lista negra” de asistentes que fueron a la marcha a favor del INE

Redacción Por Redacción
14 noviembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
19
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió en la Mañanera de este lunes que se proyectara una lista de los políticos y las personas que acudieron a la Marcha en defensa del INE, cuya convocatoria fue realizada por el bloque opositor a la federación. El mandatario celebró la organización de la manifestación y exhortó a que sean perseverantes para defender sus ideales.

“Las luchas aún cuando se trate de mezquindades, requieren de perseverancia de no cansarse, exige de muchas fatigas, no es nada más una marcha y hasta el año que viene, no, que organicen otra y que ahora sí el Zócalo, otra (marcha) más; esa es la vida democrática y que bueno que se esté conformando el bloque conservador, es que eso es mejor que la clandestinidad”, aseguró el presidente de la República.

En el Salón Tesorería en Palacio Nacional, Andrés Manuel López expuso la lista de los asistentes a la marcha, entre los que se encontraban:

  • José Woldenberg
  • Vicente Fox
  • Margarita Zavala
  • José Narro Robles
  • Elba Esther Gordillo
  • Claudio X. González
  • Emilio Álvarez Icaza
  • Miguel Ángel Osorio Chong
  • Marko Cortés
  • Alejandro Moreno
  • Donaldo Colosio R
  • Arquidiócesis de Xalapa
  • Jesús Zambrano
  • Jesús Ortega
  • Roberto Madrazo
  • Fernando Belauzarán

Sobre la marcha en favor del INE, el jefe del Ejecutivo Federal indicó que que ojalá que así continúen los opositores, “Me dio mucho gusto que a pesar de la campaña, porque vaya que le metieron, se aplicaron. No participó mucha gente. !Les falta más!”, aseguró el mandatario, quien agregó:

“Lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo, los que se manifestaron ayer, lo hicieron en contra de la transformación, a favor de los privilegios que ellos tenían”, aseguró AMLO,

Además de la lista con los nombres de los asistentes a la Marcha en defensa del INE, también mostró en el Salón Tesorería algunas fotografias de las mismas personas que estuvieron con los contigentes de inconformes a la Reforma Electoral propuesta por López Obrador, personajes de la esfera pública a quienes el presidente llamó “puro demócrata”.

El mandatario federal indicó que sobre la supuesta agresió que hace contra el INE no tiene fundamento, afirmó que lo que busca con la Reforma Electoral es “fortalecer la democracia de nuestros país, protegeral porque todavía hay riesgos de fraudes”, sentenció el Andrés Manuel López.

En ese sentido, afirmó que varias personas que participaron durante la manifestación que transitó desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución, han participado en fraudes electorales y citó los nombres de: Vicente Fox, Claudio X. González y Margarita Zavala.

Asimismo, el presidente López Obrador agradeció a la gente que asegura es mayoría en el país, porque sigan arropándolo en su lucha por la Cuarta Transformación del país: “Agradezco mucho a la gente, y además celebro, de que la mayoría de los mexicanos está en favor de la transformación, que quiere la igualdad, la fraternidad, que no odia, que no discrimina, que no son clasistas ¡Lo celebro!”.

El resto de los personajes públicos que acudieron a la manifestación fueron:

  • Santiago Creel
  • Manuel Clouthier
  • Laura Zapata
  • Sergio Mayer
  • Joaquín Cosio
  • Carlos Alazraki
  • Lía Limón
  • Sandra Cuevas
  • Mauricio Tabe
  • Santiago Taboada
  • Jorge Triana
  • Lorenzo Lazo
  • Javier Lozano Alarcón
  • César Hank Inzunza
  • Juan Manuel Gastélum
  • José Guadalupe Osuna Millán
  • Maru Campos

Por último, el mandatario aprovechó para también agradecer a los diputados “que ya aprobaron el presupuesto… Los adultos mayores van a recibir un incremento en sus pensiones”, aseguró.

jpob

El cargo AMLO exhibe “lista negra” de asistentes que fueron a la marcha a favor del INE apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

INE agradece a las personas que marcharon en su apoyo y aseguró que “mantendrá su compromiso inquebrantable”

Siguiente noticia

Se estima que el Buen Fin dejará derrama económica por 195 mil mdp

RelacionadoNoticias

Nacional

Más allá de un título: cómo los posgrados transforman carreras y amplían horizontes

11 agosto, 2025
Nacional

Industria 4.0 y sostenibilidad: el nuevo reto para los ingenieros industriales

8 agosto, 2025
Nacional

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

5 agosto, 2025
Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Siguiente noticia

Se estima que el Buen Fin dejará derrama económica por 195 mil mdp


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desde hace años el Pentágono alistó la invasión

Atroz miseria humana de Claudia Sheinbaum

México: patio trasero y celda sin llave

Aumentan registros de corrupción

¿A poco?

Protestas contra la empresa contaminante de Cuauhtémoc Ochoa, toca a las puertas del segundo piso de la 4T

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.