• Aviso de Privacidad
lunes, enero 12, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO informa sobre pensión para adultos mayores, pese a veda por consulta popular

Redacción Por Redacción
19 julio, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno federal anunció este lunes la incorporación de 2.2 millones de personas de 65 a 67 años a la pensión de adultos mayores, a pesar del periodo de veda en donde está prohibido difundir todo tipo de propaganda gubernamental.

En la conferencia mañanera de este lunes, realizada desde las instalaciones de la Octava Región Naval en Acapulco, Guerrero, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, informó sobre cómo se realizará la extensión de este programa e indicó que se incorporarán a la pensión 450 mil adultos de 65 a 67 años cada bimestre.

“Esa pensión es universal, es para todos no importa la condición social. 8 millones de adultos mayores ya tienen ese beneficio de su pensión. Según el Inegi, tenemos 10.3 millones de adultos mayores de 65 años en adelante, de tal manera que la meta es incorporar a 2.2 millones de adultos mayores en los siguientes meses”, apuntó.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de @bienestarmx, anunció en la mañanera que la pensión para adultos mayores se entregará desde los 65 años.

La medida busca aumentar la cobertura de 8 millones de adultos mayores a 10.3 millones. Aquí explica cómo incorporarse. pic.twitter.com/OZ9WFnI6rn

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 19, 2021

Montiel Reyes detalló que la meta es que en 10 meses se culmine la incorporación de los 2.2 millones de adultos mayores. La inclusión de nuevos beneficiarios arrancará en el bimestre julio-agosto y se prevé que concluya en marzo-abril de 2022.

“Vamos a iniciar por la población más pobres, por los municipios más pobres, por las colonias más pobres de las ciudades urbanas”, adelantó.

La subsecretaria anunció que de julio a agosto se incorporarán los adultos mayores que viven en mil 182 municipios; en tanto que de septiembre a octubre de 361 municipios; de noviembre a diciembre 317 municipios, y en 2022, 600 municipios.

Indicó que en esta estrategia de nueva incorporación se instalarán módulos de registro en todo el país para iniciar el 2 de agosto. Para la incorporación se requiere presentar una identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y número telefónico.

¿Quieres registrar a un adulto mayor de 65 años? Estos son los requisitos.

Un familiar puede inscribirse como auxiliar pero debe hacerlo desde el principio o no podrán registrarlo después. pic.twitter.com/PwAJtElRow

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 19, 2021

Recordó que desde que inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el programa de pensión para adultos mayores otorgaba mil 160 pesos bimestrales, pero a partir de 2019 se entregaron 2  mil 550, en 2020 fueron 2 mil 620 y este año se dan 2 mil 700 pesos. Sin embargo, dijo que la meta para 2024 es incrementar cinco veces la pensión.

Debido a la Consulta Popular sobre enjuiciar a expresidentes, a partir del 15 de julio y hasta el 1 de agosto, de acuerdo al artículo 35 de la Constitución, debe suspenderse todo tipo de propaganda gubernamental, y en ese lapso sólo están permitidas las campañas de información de las autoridades electorales, las de servicios educativos, de salud y de protección civil.

#Mañanera
.@A_MontielR de la Secretaria del Bienestar dio a conocer que se han pagado a 8 millones dos mil adultos mayores su pensión, lo que implica una inversión 91 mil millones.@Notimex pic.twitter.com/cbnU4r7uoP

— Lorenzo Rodríguez (@lorena3157) July 19, 2021

Te recomendamos: 

AMLO afirma que respetará veda por consulta popular; pero seguirá con giras por estados

AM.MX/dsc

The post AMLO informa sobre pensión para adultos mayores, pese a veda por consulta popular appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Detectan 58 casos positivos en participantes de los Juegos Olímpicos 2020

Siguiente noticia

¿Tienes entre 65 y 67 años? Así podrás registrarte para recibir tu pensión de adultos mayores

RelacionadoNoticias

Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

¿Tienes entre 65 y 67 años? Así podrás registrarte para recibir tu pensión de adultos mayores


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Soberanía, depositada en los cárteles delincuenciales

Donald, comunica. Claudia, miente

Las pequeñas decisiones para ordenar el día, son la diferencia para una exitosa jornada de trabajo

La Doctrina Carranza

La Costumbre del Poder: ¿Tenemos idea del costo de lo ocurrido en México durante 2025? I

Val’Quirico: ¿motor económico real o espejismo turístico?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.