• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO informó que ya invitó a venir a México al Papa Francisco

Redacción Por Redacción
29 diciembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya invitó a venir a México al Papa Francisco, pero al momento El Vaticano no le ha contestado sí vendrá antes de que termine su sexenio en septiembre del 2024. Resaltó que lo considera el político más importante del mundo.

“Sí, ya, para información, de acuerdo a lo que me estás preguntando, ya lo invité.

-¿Qué le contestaron del Vaticano, vendrá antes de septiembre del 2024? -se le preguntó.

“No sé, es que ya el Papa pues está cuidándose y hace bien. Aquí siempre va a ser bienvenido y, repito, en lo personal lo admiro. Lo considero el político más importante del mundo en la actualidad, independientemente de ser el dirigente religioso del catolicismo”, contestó.

El mandatario reveló que la invitación al Papa Francisco se la envió personalmente con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, con quien se reunió la última vez en abril pasado cuando visitó México.

“Ya lo invité con el jefe de Estado del Vaticano, que platicamos y estuvo conmigo, creo que nos hemos encontrado como dos veces con el jefe del Estado Vaticano, y lo invitamos al Papa.

“Yo le tengo, independientemente de lo religioso, le tengo mucho respeto y admiración al Papa Francisco, lo considero un hombre muy humano que ha sabido poner a la Iglesia Católica en correspondencia con las realidades de injusticia que han prevalecido, sobre todo en los últimos tiempos. Él constantemente está hablando de la desigualdad, de la pobreza, de la discriminación, de las injusticias que se cometen y ha sido muy respetuoso con nosotros”, dijo.

El mandatario federal expuso que en las tres transformaciones históricas de México, los papas han estado en contra de los cambios en favor del pueblo.

“Ahora no, ahora el Papa Francisco ha actuado con mucho respeto, es más, diría que por eso, entre otras cosas, la Iglesia mexicana, la Iglesia católica ha sido respetuosa con nosotros, como nosotros somos respetuosos de la Iglesia católica y de todas las iglesias, somos respetuosos de los creyentes y no creyentes porque Estado laico significa libertad religiosa. Es que no haya una sola religión que domine, eso es Estado laico, y al mismo tiempo que haya libertad de creencia”, expuso.

jpob

►La entrada AMLO informó que ya invitó a venir a México al Papa Francisco se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Gobierno ya compró todos los medicamentos necesarios para 2023 y 2024: AMLO

Siguiente noticia

AMLO no discutirá con Joe Biden el Caso García Luna

RelacionadoNoticias

Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Siguiente noticia

AMLO no discutirá con Joe Biden el Caso García Luna


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Reclamos de acreedores… y el monedero vacío

Monreal, conciliador. ¿Querrá ir a Gobernación?

La UE frena el acelerador en la regulación de la IA

Paridad parida entre perversión e infamia

UV, la lucha sigue

Recaudación fiscal sin precedente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.