• Aviso de Privacidad
martes, julio 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO insite en que México tendrá en septiembre el mejor sistema de salud pública del mundo

Redacción Por Redacción
9 abril, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que nuestro país tendrá el “mejor sistema de salud pública del mundo” antes de que concluya su Administración, aunque a sus adversarios les parezca “utópico, fantasioso“.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde se presentaron los avances del sistema IMSS-Bienestar, programa de salud destinado a quienes no tienen seguridad social en México.

“De manera conjunta hemos venido trabajando para garantizar al pueblo de México el derecho a la salud, como lo establece el artículo 4d e la Constitución.Es todo un desafío y decidimos aceptar el reto”, manifestó.

«Hemos sostenido, hemos dicho de que antes de terminar nuestro mandato, esto es antes de que concluya septiembre, vamos a tener en México el mejor sistema de salud pública del mundo, aunque parezca utópico, increíble, fantasioso, nada de eso. Los compromisos se cumplen y vamos a tener este sistema de salud con todos los médicos que se necesitan”, expresó.

López Obrador aseveró que en el mejor sistema de salud pública del mundo se tendrán “médicos generales en un poco más de 11 mil centros de salud, en unidades médicas, médicos especialistas para la atención del segundo nivel de salud, especialistas en hospitales, todos los que se requieren”.

“Estudios en centros de salud, sobre todo en hospitales, equipos completos, modernos, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, todas las medicinas que se necesiten, que se requieran cuesten lo que cuesten, con abasto suficiente. Y todo esto para atender a la población sin seguridad social”, explicó.

El tabasqueño expresó que su Gobierno va en sentido opuesto a lo que quieren adversarios, los conservadores de privatizar el sistema de salud en el país,

“Queremos que se integre todo el sector salud, porque no hay mexicanos de primera y de segunda, todos tenemos el mismo derecho a la salud”, recalcó.

“Y algo que no le gusta a los conservadores, porque vamos en dirección opuesta a lo que fue la política neoliberal o neoporfirista. Ellos son partidarios de la privatización, es decir que los servicios de salud se cobren, que se pueda curar el que tiene dinero para pagar una consulta, para pagar una operación o para comprar los medicamentos, ellos están por eso”, puntualizó.

“No quisieran que existiera la salud pública y nosotros sostenemos que la salud no es un privilegio, es un derecho del pueblo, nosotros somos partidarios de que el ser humano, en particular el mexicano tiene que tener seguridad social desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba”, argumentó,

jpob

►La entrada AMLO insite en que México tendrá en septiembre el mejor sistema de salud pública del mundo se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

INAI publica cuatro contratos con empresas vinculadas a Xóchitl Gálvez

Siguiente noticia

Advierten sobre los peligros de observar un eclipse solar sin protección

RelacionadoNoticias

Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Nacional

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

23 julio, 2025
Nacional

La escuela invisible: disciplina, perseverancia y gestión del tiempo en los gamers

22 julio, 2025
Nacional

CowParade CDMX 2025: llega estampida de vaquitas a Reforma, ¡muuuy imperdible!

18 julio, 2025
Nacional

Liderar en un mundo interconectado: el valor de estudiar un posgrado hoy

15 julio, 2025
Nacional

Ciberseguridad, la herramienta para desbloquear tu siguiente nivel profesional

10 julio, 2025
Siguiente noticia

Advierten sobre los peligros de observar un eclipse solar sin protección


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Adán es una piedra en el camino a la dictadura

¿Y si la “corcholata” destapada hubiera sido Adán?

Tecnología, vigilancia y espionaje político

Pemex, los veneros del diablo

Cerrar filas vs narco-gobierno

Anthony dice: “esta tarde, yo, solamente no sé qué escribirte…”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.