• Aviso de Privacidad
sábado, junio 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO invita a Tim Golden a ‘La Mañanera’ por reportaje que lo vincula con el narco

Redacción Por Redacción
7 febrero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al periodista Tim Golden a asistir a la conferencia de prensa matutina para aclarar algunos detalles sobre el reportaje que publicó hace una semana, mismo en el que señala que el Cártel de Sinaloa entregó 2 millones de dólares a dos de sus colaboradores cercanos para financiar su campaña presidencial de 2006.

Fue precisamente desde ‘La Mañanera’, realizada como de costumbre en Palacio Nacional, donde el líder del Ejecutivo hizo un llamado al comunicador.

“Le hago un llamado al periodista, porque él…lo invito aquí, le quiero hacer una preguntas. ¿Por qué de repente, si él es un periodista famoso, le interesa retomar este tema y sobre todo darlo a conocer en estos momentos?”, cuestionó.

Señaló que durante los últimos días ha buscado una explicación del por qué del “ataque” en su contra, pues los hechos que fueron expuestos en la pieza periodística se presentaron hace 18 años y la investigación fue cerrada por las autoridades de Estados Unidos entre 2011 y 2012.

“A mí me gustaría que me aclarare el periodista, porque es premio mundial de periodismo dos veces, que me diga quién lo contrató o cómo lo llamaron, porque estaba en Israel”, agregó.

AMLO vuelve a señalar nexos entre la oposición y Tim Golden

Tras retomar el tema de la investigación en su contra, López Obrador aprovechó para volver a señalar nexos entre Tim Golden y la oposición. En esa línea, comentó creer que quienes están detrás del reportaje son la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) o Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México entre 1988 y 1994.

“Ellos -la oposición- ya sabían porque está vinculado a Salinas de Gortari. (…) Sí se metieron conmigo, sí estaba en investigación, porque esa investigación, según me vengo enterando, la hizo la DEA con Genaro García Luna y Calderón”, apuntó.

Cabe destacar que, durante ‘La Mañanera’ de ayer, recordó que Golden fungió como corresponsal de The New York Times en México por cuatro años. Durante dicho tiempo, refirió, se hizo cercano a personas cercanas al priista.

“Ahora está saliendo mucha información, estuvo aquí de reportero, corresponsal de New York Times y muy cercano a Salinas. No sé si sea cierto, pero hasta corría con Salinas”, declaró el martes.

Al corte de esta nota, Golden no se ha pronunciado al respecto.

jpob

►La entrada AMLO invita a Tim Golden a ‘La Mañanera’ por reportaje que lo vincula con el narco se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO justifica juicio político contra el ministro Pérez Dayán

Siguiente noticia

Jorge Álvarez Máynez denuncia a AMLO ante el INE por supuestos actos de campaña tras presentación de sus reformas

RelacionadoNoticias

Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Nacional

Clausuran gasolineras en Chihuahua por irregularidades; surgen videos y exigencias ciudadanas

16 junio, 2025
Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Siguiente noticia

Jorge Álvarez Máynez denuncia a AMLO ante el INE por supuestos actos de campaña tras presentación de sus reformas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ebrard, a la vanguardia en la sucesión de Sheinbaum

Irán vs. Israel: Pólvora contra Tecnología

Irán ha logrado lo que no había conseguido nadie: dividir al trumpismo

Día de las escritoras

Sobre la libertad de pensar, hablar y escribir

Xalapa de agua

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.