• Aviso de Privacidad
sábado, agosto 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO justifica el blindaje de Palacio Nacional ante protesta por Ayotzinapa: «Hay muchos provocadores»

Redacción Por Redacción
26 abril, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió este viernes el blindaje del Palacio Nacional ante los “muchos provocadores” que, en su opinión, hay en las protestas que reclaman resolver el caso de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa.

“Lo que hacemos es que protegemos el Palacio porque hay muchos provocadores. Entonces, tenemos que prevenir”, señaló en su conferencia de prensa diaria.

Activistas y familias de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 anunciaron protestas y, además, la Asamblea Nacional Popular anunció el 14 de abril un “boicot” a las campañas y las elecciones porque López Obrador, hasta la fecha, no ha atendido a los padres de los jóvenes.

Según el mandatario, el contexto electoral que vive México se combina con “quienes quisieran que haya escándalos”.

Sin embargo, el presidente respetó el derecho de manifestación de las familias y activistas, pues “son libres” de salir a las calles porque “es la busca de sus hijos”.

Reiteró su voluntad, expresada el pasado martes, de reunirse con las familias de los desaparecidos el próximo 3 de junio, un día después de los comicios más grandes de la historia del país, y aseguró que el Gobierno sigue trabajando para esclarecer los hechos “todos los días”.

“Estamos haciendo muchas cosas con este propósito de encontrar a los jóvenes y conocer toda la verdad. Este es mi compromiso”, aseveró.

Además, se mostró esperanzado de que la reforma a la Ley de Amnistía, aprobada ayer en la Cámara de los Diputados, esté vigente para el encuentro con las familias porque “va a ayudar mucho” en este caso.

“De esta forma, van a poder declarar, dar testimonio, quienes participaron en la desaparición de los jóvenes y que están amenazados, temerosos, y con esta ley se les puede proteger. Siempre y cuando nos ayuden informando de qué sucedió, romper el llamado pacto del silencio”, desgranó.

Finalmente, subrayó que su administración, a cinco meses de finalizar, “no dará carpetazo” al caso de Ayotzinapa y anheló “poder avanzar” durante este tiempo en su resolución.

“En el supuesto de que no avancemos como queremos avanzar más y encontrar a los jóvenes, estos delitos no prescriben, no se pueden cerrar los expedientes”, advirtió el presidente.

La resolución del paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es uno de los pendientes de López Obrador, pues desde su campaña en 2018 prometió esclarecer lo sucedido.

Las protestas por el incumplimiento de sus promesas han crecido y el pasado 6 de marzo los actuales estudiantes de Ayotzinapa derribaron la puerta del Palacio Nacional para exigirle que cumpla su palabra.

jpob

►La entrada AMLO justifica el blindaje de Palacio Nacional ante protesta por Ayotzinapa: «Hay muchos provocadores» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO afirma que arzobispo Sandoval Íñiguez solicitó intervención de EE.UU. en elección de 2006

Siguiente noticia

Dos personas son sorprendidas vigilando la casa de campaña de Xóchitl Gálvez

RelacionadoNoticias

Nacional

Industria 4.0 y sostenibilidad: el nuevo reto para los ingenieros industriales

8 agosto, 2025
Nacional

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

5 agosto, 2025
Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Nacional

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

23 julio, 2025
Siguiente noticia

Dos personas son sorprendidas vigilando la casa de campaña de Xóchitl Gálvez


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Trump, con licencia para invadir

México tendrá su propia IA… y tus datos también

Trump ordena a la policía federal actuar en Washington….pero ¿dónde están los archivos de Epstein?

Te pareces tanto a Fox

Inconforme Urióstegui Consigo Mismo 

“Poza Rica: la democracia en vilo”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.