• Aviso de Privacidad
lunes, septiembre 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO: La victoria del PRIAN hubiera detenido la transformación

Redacción Por Redacción
12 agosto, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que una victoria de la oposición en las últimas elecciones habría significado un retroceso significativo para el país.

En un acto de supervisión en Nayarit, López Obrador afirmó que el triunfo del PRIAN (PRI-PAN) habría frenado el proceso de transformación que ha iniciado su gobierno.

Durante el evento, en el que estuvo acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el mandatario expresó su preocupación por las promesas de la oposición. «Imaginen qué tragedia si el pueblo no hubiera elegido a Claudia Sheinbaum», comentó.

López Obrador señaló que los programas de bienestar, que han sido una pieza central de su administración, habrían sido cuestionados y probablemente desmantelados si los opositores hubieran ganado.

López Obrador también reveló que se reservó en sus críticas durante la campaña para respetar el proceso electoral, a pesar de que le molestaba la «hipocresía» de los candidatos opositores.

En su discurso, expresó que la oposición había prometido continuar con los programas de bienestar «hasta con sangre», pero en su opinión, estas promesas eran engañosas.

El presidente celebró la continuidad de los programas de transformación bajo la administración de Sheinbaum y destacó las inversiones en proyectos clave para Nayarit, como justicia para los pueblos indígenas, hospitales y carreteras.

López Obrador elogió la madurez política del pueblo mexicano por haber elegido a Sheinbaum y reiteró que el país no caerá en el «fatalismo» ni en los «malos augurios» de quienes desean ver al PRI y al PAN de vuelta al poder.

En un tono más ligero, López Obrador bromeó sobre el desafío que representa el gobierno de Sheinbaum, quien ha prometido duplicar la longitud de las vías del tren para pasajeros.

«Ella me va a cepillar», dijo, refiriéndose a la capacidad de Sheinbaum para superar las metas de infraestructura establecidas durante su presidencia.

El evento concluyó con una lectura conmovedora del poema «En paz» de Amado Nervo, mientras un trueno sorprendía a los asistentes, lo que el presidente interpretó como un mensaje de la naturaleza. Sheinbaum, por su parte, subrayó que su administración continuaría con el legado de López Obrador, asegurando que no habría regreso a la corrupción ni a los privilegios y que se seguirán impulsando los programas del bienestar.

►La entrada AMLO: La victoria del PRIAN hubiera detenido la transformación se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Kamala Harris desplaza a Trump en las encuestas

Siguiente noticia

INE multa a Xóchitl Gálvez por calificar a Morena de ‘narcopartido’

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

INE multa a Xóchitl Gálvez por calificar a Morena de ‘narcopartido’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Más impuestos para salvar a la 4T de la bancarrota

No silenciaron a Hernán. Ahora ¿cantará?

Sheinbaum culpa a EU, pero el gatillo lo jalamos aquí

Un operador bajo sospecha

Chilangos sobrevivientes

El Grito que México necesita para despertar

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.