• Aviso de Privacidad
lunes, noviembre 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO lanza advertencia a ‘malandros’ previo a entrega de apoyos por huracán Otis

Redacción Por Redacción
23 noviembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a los malandros de Guerrero que ni se vayan a parar en los módulos de apoyo a damnificados por el huracán Otis, debido a que los agentes de la Guardia Nacional estará vigilando anta cualquier situación.

En la conferencia matutina llevada a cabo este jueves en el puerto de Acapulco, en Guerrero, a casi un mes del impacto del ciclón, López Obrador que los apoyos de reconstrucción para vivienda se entregarán en diciembre próximo en dichos módulos.

“Informar que se van a entregar 8 mil pesos por hogar para limpieza. Vamos a iniciar el próximo miércoles y hasta el día 7 de diciembre. Lo estamos haciendo así para que nos dé tiempo para el abasto de materiales de construcción, que se tenga suficiente cemento, varilla, block, todo lo que se requiera”, indicó.

“Luego ya empezamos a entregar para la reconstrucción de la vivienda del 8 al 21 de diciembre. Todo esto va a ser de acuerdo a los apellidos y va a haber módulos en distintos sitios de Acapulco y ahí se van a entregar los apoyos. De una vez, a los malandros, les mandamos a decir que va a estar la Guardia Nacional cuidando, para que no vayan a pararse por ahí”, lanzó.

El mandatario mexicano dejó en claro que los apoyos a los afectados por el ciclón, que tocó tierra el pasado 25 de octubre como huracán de categoría 5, se entregarán de manera directa al pueblo, sin la necesidad de intermediarios.

“Se van a hacer tres entregas (de apoyos económicos) a las familias. Nada de intermediarios porque entonces corremos el riesgo que no lleguen, como antes que había intermediarios de todo tipo, se nombraban hasta de la sociedad civil. Ahora se entrega de manera directa para que no haya moche”, arremetió.

Las autoridades mexicanas elevaron este jueves a 50 la cifra de muertos por el huracán Otis tras cuatro semanas de su azote en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación para un ciclón en México.

“Como prioridad, estamos atendiendo a todas las familias de las víctimas de este huracán, que lamentablemente cobró la vida, según las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado, de 50 personas”, declaró la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

El Gobierno mexicano estimó el 1 de noviembre en 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero tras el impacto del huracán Otis.

Sin embargo, la agencia calificadora Fitch calculó en 16 mil millones de dólares las pérdidas catastróficas, mientras que las cámaras empresariales previeron dos años y hasta 300 mil millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco.

jpob

►La entrada AMLO lanza advertencia a ‘malandros’ previo a entrega de apoyos por huracán Otis se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Hoteleros esperan recuperación del 20% en Acapulco para diciembre tras impacto del huracán «Otis»

Siguiente noticia

Gobierno de AMLO actualiza el número de muertos tras el golpe del huracán Otis en Acapulco

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Siguiente noticia

Gobierno de AMLO actualiza el número de muertos tras el golpe del huracán Otis en Acapulco


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum, non grata

Colosio, la sangre y la estrategia

Un país tomado

Claudia perdió rumbo y autoridad

La vida trémula de nuestros días

ANAM apuntala las arcas públicas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.