• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO lanza video con ejidatarios de Tulum a favor del Tren Maya

Redacción Por Redacción
31 marzo, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un video con testimonios de  ejidatarios de Tulum –por donde pasará el Tren Maya–, quienes exponen que el proyecto beneficia a sus comunidades, que no afectará los cenotes y traerá desarrollo a los más pobres.

⇒ Esto, luego del lanzamiento de la campaña #SélvameDelTren, en el que en un video, artistas, cantantes y ambientalistas –entre ellos Eugenio Derbez, Kate del Castillo y Natalia Lafourcade, entre otros– pidieron que se detenga la construcción del tramo 5 de esa obra, por los daños que puede ocasionar a la selva y los cenotes.

Queremos que el #TrenMaya respete la naturaleza.
Hoy alzamos la voz. No al tramo 5, sí a los ríos, selva y cenotes. 🌳🐆💧#SélvameDelTren #SalvemosElAgua #SalvemosLaVida
firma la petición aquí. ⤵https://t.co/eNBWum7FFK pic.twitter.com/8hzgeUjQb2

— Selvame del Tren (@selvamedeltren) March 22, 2022

Con el mensaje “Súbete al Tren”, los ejidatarios explican en el video –de unos cinco minutos– que el Tren Maya pasará a una distancia de hasta 3 kilómetros de los cenotes de Tulum, entre ello el famoso Cenote Dos Ojos, por lo que descartan que haya afectación.

“No va a pasar acá, aquí donde está el famoso Cenote Dos Ojos, parque Dos Ojos. Va a pasar como unos tres kilómetros más hacia atrás donde sin duda no nos va a afectar“, afirmó Cresencio Noh Cen, presidente comisario del Ejido Jacinto Pat, en Tulum.

Tony Kinil, del ejido Jacinto Pat, dijo que el gobierno ha realizado los estudios correspondientes y “no hay tal ecocidio como se dice”. “Es que ellos no están en el lugar, no viven en el lugar, tanto artistas, inversionistas, les gusta el chisme”, aseguró por su parte Crispina Dzul Pérez.

Mientras que Tiburcio Kumul, ejidatario, dijo que los artistas tienen una concepción diferente, pero el Tren Maya traerá beneficios. “Es diferente el mundo de ellos, ellos critican sin saber que nosotros los pobres, los campesinos vamos a obtener beneficios de los proyectos de gobierno”, señaló.

Tras la difusión del video, durante la conferencia Mañanera de este jueves, el presidente López Obrador lanzó: “¡Tengan para que aprendan!” y llamó “falsarios” a las organizaciones ambientalista y famosos que se oponen a la construcción del Tren Maya en la Península de Yucatán.

Te recomendamos: 

Tren Maya no va a alterar los cenotes ni los ríos: AMLO

AM.MX/dsc

The post AMLO lanza video con ejidatarios de Tulum a favor del Tren Maya appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

TEPJF ratifica a Salomón Jara como candidato de Morena a gobierno de Oaxaca

Siguiente noticia

Enfrentaría México al menos tres efectos económicos de guerra Rusia-Ucrania

RelacionadoNoticias

Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Siguiente noticia

Enfrentaría México al menos tres efectos económicos de guerra Rusia-Ucrania


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

A la “Generación Z” no le irrita Andy López

México, reino de la impunidad

Que regresen los años aquellos de la bonanza ganadera

Agradece Rafael Vela Martínez el apoyo del secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil a la “Red Universitaria en Defensa de la Legalidad”.

La Casa Blanca se ha convertido en un circo

Motocicletas: peligroso motor de la informalidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.