• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO llamó a los morenistas a defender la lealtad al proyecto de la 4T y no a las «corcholatas»

Redacción Por Redacción
12 junio, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Un día después de conducir, tras bambalinas, el proceso de definición de las reglas que deberán observar las llamadas “corcholatas” de Morena, el PT y PVEM, para elegir al próximo candidato presidencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a los simpatizantes de su movimiento ser leales al proyecto de nación y no a las mujeres u hombres.

“La lealtad es otro término que se debe analizar, porque la lealtad a los hombres y mujeres es relativo, no es de verdad. La lealtad que es auténtica es la lealtad al proyecto, que nos unamos, que actuemos unidos a un proyecto no a una persona hombre o mujer. Porque esa lealtad es de mentira, y muchas veces es lambisconería esos que están de salameros, mientras se tiene el cargo o el encargo”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.

En conferencia de prensa, se congratuló porque las “corcholatas” de Morena hayan salido con unidad del Consejo Nacional al acatar las reglas que definirán al próximo candidato presidencial y las llamó a defender al pueblo y mejorar sus condiciones de vida.

Aunque mencionó que no hablaría del proceso electivo en el partido que fundó, el mandatario federal señaló que los aspirantes deben ir más allá de su ambición propia y defender el proyecto de nación que puso en marcha: la cuarta transformación.

“En todos los casos es importante la unidad. Que el bloque conservador es importante que todos se unan y que defiendan un proyecto, un ideal una doctrina. Que quede a un lado el pragmatismo, la búsqueda del poder por el poder que sólo les interesen los cargos ‘yo quiero ser pluri, yo quiero ser diputado, quiero ser senador, quiero ser presidente, quiero ser presidenta’. No, los ideales no le hace que sean ideales conservadores pero que defiendan un proyecto por lo que creen por qué si no es así es pura ambición personal es politiquería”, afirmó.

Ayer, trascendió que ante una intentona de desviar los acuerdos entre “corcholatas” para la definición del candidato presidencial, López Obrador exigió a los aspirantes presidenciales que se comprometieran a apoyar al ganador de la encuesta y evitar actos de rebeldía.

Alfonso Durazo, quien es presidente del Consejo Nacional, leyó una serie de lineamientos dictados por López Obrador para que el movimiento de transformación saliera en unidad y que se habían acordado en una cena celebrada la semana pasada.

“Es muy importante no puedo hablar de los candidatos. Ayer se acordó que el presidente de la República no puede estar a favor ni en contra de ninguno de los que aspiran a ser coordinadores, coordinadores de la transformación; coordinador o coordinadores de la transformación.

“En el flanco izquierdo defender la transformación que es defender al pueblo que es no permitir el clasicismo, el racismo, la discriminación, no permitir la corrupción que no regresen los fueros, los privilegios.

“Que no se apueste a vivir en un país con una monstruosa desigualdad económica y social, que México sea de todos. Esos son ideales son principios: el no mentir no robar no traicionar al pueblo. Entonces eso es lo que se tiene que poner por delante y no el interés personal por legítimo que sea y eso de un lado repito o de otro entonces qué bien que ayer informaron que por unanimidad es decir todos aprobaron las reglas ojalá así suceda en el flanco derecho”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo federal adelantó que el próximo martes 13 de junio se reunirá con todo su gabinete para hacer una evaluación de su gestión en el sexenio y agradecerles su compromiso con su proyecto político de nación.

No obstante, AMLO dijo que emplazaría a sus colaboradores a que le expresen si su intención es continuar en el gabinete federal debido a que no permitirá que utilicen su cargo público con fines electorales.

jpob

►La entrada AMLO llamó a los morenistas a defender la lealtad al proyecto de la 4T y no a las «corcholatas» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO convocará a todo su gabinete en Palacio Nacional: “Ya no se pueden dar más cambios”

Siguiente noticia

Rubén Vázquez Pérez: México está en un proceso de cambio que no había ocurrido nunca

RelacionadoNoticias

Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Rubén Vázquez Pérez: México está en un proceso de cambio que no había ocurrido nunca


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Gertz no se quería ir. Pero ¡lo corre Andy López!

Claudia, ¿podrá imponerse a Lenia Batres?

Fin de un ciclo e inició de otro en la FGR

“Es legalmente imposible firmar un acuerdo de paz con Ucrania”

Prioridades

Comparecencias: catálogo de frivolidades

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.