• Aviso de Privacidad
lunes, noviembre 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO minimiza asesinatos de candidatos y acusa ‘campaña’ para enaltecer la violencia

Redacción Por Redacción
28 febrero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- No es la primera vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusa que hay una campaña para enaltecer el clima de violencia que se vive en el país; sin embargo, actualmente México se encuentra en vísperas de las campañas con las que se renovará la Presidencia de la República y en las que más de 15 políticos han sido asesinados en lo que va del proceso electoral.

Durante su mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la seguridad para candidatos y candidatas a los más de 20 mil cargos de elección popular en disputa durante las elecciones, entre ellos, las aspirantes y el aspirante a la Presidencia.

En principio, el presidente dijo que se está brindando seguridad a Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez y sus equipos, y bajo condiciones que estos mismos impusieron a las autoridades federales.

López obrador dijo que se está hablando con candidatos a gobernadores, diputados, senadores, pero aseguró que es necesario también cuidar a los periodistas, y mencionó el caso de Anabel Hernández – de quien se desmintió un atentado -, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui, entre otros.

El presidente López Obrador advirtió, entonces, que ahora hay en contra de su gobierno una campaña que señala el clima de violencia que se vive en el país.

“Ahora está la campaña del ambiente de violencia, Así como trajeron a estos periodistas famosos a decir que yo era narcotraficante y que no les funcionó, así ahora ya tiene algún tiempo, pero van a seguir enrareciendo el ambiente o a buscar enrarecer el ambiente con lo de la violencia”, indicó el mandatario.

Habló sobre el asesinato de dos candidatos a la Presidencia Municipal de Maravatío, Michoacán, ultimados con sólo unas horas de diferencia y a cuyo caso le dedicó sólo 20 segundos en su mañanera del 27 de febrero.

Ahora, el presidente dijo que al ver notas periodísticas pudo constatar que se está enrareciendo el ambiente de violencia.

En ese sentido, el presidente López Obrador señaló que aunque el gobierno federal ha tomado cartas en el asunto en materia de seguridad, es necesario que presidentes municipales y gobernadores ayuden a cuidar candidatos.

jpob

►La entrada AMLO minimiza asesinatos de candidatos y acusa ‘campaña’ para enaltecer la violencia se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

‘Es pérdida de tiempo’: AMLO sobre demanda de Pío López contra Loret de Mola

Siguiente noticia

AMLO niega violencia en Chiapas y dice que es peor en Guanajuato

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Siguiente noticia

AMLO niega violencia en Chiapas y dice que es peor en Guanajuato


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum, non grata

Claudia perdió rumbo y autoridad

ANAM apuntala las arcas públicas

Uruapan

La Costumbre del Poder: ¿Acción Nacional se refunda o se refunde?

IMSS: Deslinde de responsabilidades

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.