• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO minimiza eliminación de normas oficiales relacionadas con salud

Redacción Por Redacción
6 junio, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó la eliminación de normas oficiales, y dejó en claro que es un asunto de los “negocios de las élites” y de “traficantes de influencia“.

Al cuestionarle sobre el tema, el mandatario mexicano indicó que no trataría este tema en la conferencia matutina de Palacio Nacional, debido a que la gente “ni sabe”.

“Acerca de lo de las normas, pues te aseguro que la gente ni sabe, ese es un asunto de una cúpula, de gente que está metida en el comercio de los medicamentos, y que no quiere que haya regulación, o que haya mucha regulación de acuerdo a lo que les conviene”, dijo.

Por eso aquí ni vamos a tratar ese asunto, porque no es realmente importante, es un asunto de los negocios de las élite, traficantes de influencia, si les hacemos caso vamos a tener aquí a los que vendían medicinas, que lucraban, además ellos manejaban Cofepris, todo el Gobierno”, agregó.

López Obrador dejó en claro que su Gobierno jamás haría algo que perjudicara al pueblo de México, apuntó que es un tema que le interesa a “malandrines”.

“Entonces para que en esta conferencia tratamos el asunto, que lo traten en otros medios. Les pregunto ¿Saben algo sobre una polémica sobre las normas? En medicamentos, enfermedades, nadie sabe”, subrayó.

Nada más que le quede claro a la gente que nosotros nunca haríamos nada que los perjudicara, aquí es otro asunto, son estos malandrines”, puntualizó

El Comité de Normalización de la Secretaría de Salud eliminó el pasado 2 de junio al menos 34 normas oficiales relacionas con la salud, las cuales garantizaban la prevención, atención y diagnóstico de diferentes cuestiones relacionadas a la salud de los mexicanos.

La desaparición de las normas se estableció luego de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con especialistas, estas normas permitían, entre otras cosas, que las mujeres tuvieran una mejor esperanza de vida durante y después de haber tenido cáncer.

Otras contemplan la eliminación de normas sobre la obesidad, el tratamiento de la hipertensión y la diabetes.

Incluyen también el seguimiento de enfermedades y padecimientos de índole internacional de la tuberculosos, el cólera, infecciones de transmisión de sexual y las adicciones.

jpob

►La entrada AMLO minimiza eliminación de normas oficiales relacionadas con salud se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Según Mario Delgado este fue el mensaje de AMLO a las ‘corcholatas’ en el ‘cónclave’

Siguiente noticia

Reunión con morenistas fue para felicitar a Delfina Gómez: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Reunión con morenistas fue para felicitar a Delfina Gómez: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Claudia, radiactiva. Ya afecta a la 4T

#Sheinbaum, pequeña ante la magnitud de los problemas

Paro en carreteras: Dialogan, no solucionan

Se buscan culpables

Cumbre climática sin acuerdos sustantivos

México, tercer país más peligroso del mundo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.