Redacción MX Político.- La mañana de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo durante su conferencia de prensa matutina, que no se opone al plan de financiamiento que han estado trabajando empresarios mexicanos con el Banco Interamericano de Desarrollo.
Sin embargo, advirtió, lo permitirá siempre y cuando esto no se traduzca en deuda pública.
“No nos oponemos, nada más que no sea a costillas del erario, además eso es lo más normal el que las empresas puedan obtener créditos, ellos tiene capacidad para obtener créditos”.
Refrendó que no permitirá que la deuda pase a la población, para beneficio de los que más tienen:
“Si no le cuesta al pueblo, o sea, si no es a cargo del presupuesto, adelante, porque si es a cargo del presupuesto no lo acepto, porque tenemos que rescatar a los que necesitan comer”, sostuvo López Obrador.
Reiteró que la iniciativa privada puede hacer sus trámites y conseguir sus créditos, “nosotros no estamos ocupando de los pequeños empresarios con estos créditos que se están dando, y al mismo tiempo se ayuda a los medianos y grandes empresarios, porque la haber dinero abajo la gente tiene dinero para gastar, se fortalece la capacidad de consumo, venden las corporaciones”, dijo.
jpob