• Aviso de Privacidad
martes, febrero 3, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO no se retracta sobre supuesto crematorio clandestino en CDMX y se mofa de los medios

Redacción Por Redacción
3 mayo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Luego del hallazgo del supuesto crematorio clandestino, que reportó la activista Ceci Flores, situado en un paraje en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México, el mandatario mexicano se lanzó contra los medios de comunicación, pues aseguró que “no se retractaron” de una noticia que, a su parecer, era “falsa”.

“Pura nota roja y todo en contra de nosotros”, así juzgó el mandatario esta mañana a los medios desde la conferencia de prensa mañanera que encabeza desde Palacio Nacional.

El político tabasqueño aseguró que se trató de “un montaje”. Esto en relación al lugar donde se hallaron restos de animales, según especialistas en las localidades de la CDMX.

“No hablen de violencia y ahí van todos. Bien obedientes”, dijo en tono de burla, ya que la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México confirmó que los 14 restos óseos que fueron hallados en los límites de las demarcaciones antes señaladas, eran de animales como perros.

De acuerdo con la Fiscalía, también fueron analizados restos de cenizas que se reportaron en el sitio. Sin embargo, pertenecían a residuos de algunos productos como plástico duro y llantas.

Y es que Ceci Flores, activista y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, aseguró que había un supuesto crematorio en las inmediaciones del Volcán Xaltepec, donde presuntamente localizó restos humanos.

“Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres buscadoras que vinieran, y sí, hallamos un crematorio clandestino”, dijo Ceci Flores, quien sigue en la búsqueda de dos de sus hijos.

Tras el dictamen que dio la Fiscalía, López Obrador se ha lanzado contra los medios de comunicación a quienes calificó de no “tener cuidado”, presuntamente por las investigaciones en torno al tema.

Incluso, desató polémica tras expresar: “Para mentir y comer pescado hay que tener cuidado”.

En tanto, la activista retó tanto al Presidente de la República como al Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama a acudir a una jornada de búsqueda, es decir, acompañarla en cualquier fecha para observar su labor más de cerca.

“Vayan a una jornada de búsqueda, sientan el dolor, la desesperación de las madres, la esperanza y el amor con que se pide permiso a la tierra para que nos regrese a nuestros hijos”, destacó.

Incluso, insistió en que se trata de una acción que deberían considerar. “Pero vayan ustedes para que sepan lo que ocurre en ese México, si no es conmigo, con cualquier otro colectivo, pero ustedes que toman las decisiones. Es urgente que caminen entre las madres buscadoras, les va a cambiar sus prejuicios y visión errada. Los va a sensibilizar”.

jpob

►La entrada AMLO no se retracta sobre supuesto crematorio clandestino en CDMX y se mofa de los medios se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO elogia a los albañiles mexicanos en el Día de la Santa Cruz: «Los mejores trabajadores del mundo»

Siguiente noticia

Descubre la historia y belleza natural de Honey: Un paraíso entre Puebla e Hidalgo

RelacionadoNoticias

Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Siguiente noticia

Descubre la historia y belleza natural de Honey: Un paraíso entre Puebla e Hidalgo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El “doomsday” de Morena

Claudia exhibió su mal carácter

El puente que rompió la candidatura

Objetivos perdidos

Índice Flamígero Negocian T-MEC sin la participación de los trabajadores

La Costumbre del Poder: ¿Por qué no defendemos el ejercicio de la democracia?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.