En Morena no conocen la vergüenza.
Sólo conocen la abyección y el oportunismo
Los senadores morenistas, serviles –característica principal para ser premiado con una beca de tres, seis o más años en el Legislativo o en cualquier otro puesto- por naturaleza, ahora quieren que Andrés Manuel López Obrador sea senador.
Sí, no se ría.
Que no se vaya a La Chingada -el rancho que le regalaron sus padres en Chiapas- como prometió, sino que se quede seis años más con una senaduría honoraria, sin remuneración ni asistencia obligatoria… y sin necesidad de ser electos ni votados.
¡Ah –aquí la trampa-, pero que aporte ideas, creatividad e iniciativa por su experiencia de seis años en la Presidencia y, sobre todo, que goce de fuero!
Sí, de impunidad.
La reforma al artículo 56 constitucional es propuesta de Alejandro Rojas Díaz-Durán, senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, que se inscribió a la competencia por la candidatura presidencial.
-Integrarán la Cámara de Senadores los ex presidentes de la República que hubiesen sido electos democráticamente o se hayan desempeñado como sustitutos, por un periodo improrrogable de seis años inmediatos a la terminación de su cargo, propone la iniciativa del legislador.
¡Mire nada más!
Y como ninguna ley es retroactiva, sólo el presidente en turno sería el beneficiado… o sea Andrés Manuel López Obrador.
-Seis años en completa impunidad y, prácticamente, gobernando sin ser molestado por aquello del fuero.
Lo bueno que son distintos, que no son iguales.
Son peores.
Y, mañosamente, no contradice la frase “Sufragio efectivo, no reelección”, del ídolo del de Tabasco, Francisco I. Madero, porque el cargo honorario no tendría que ser votado.
Sería en automático, al concluir su periodo presidencial.
Eso sí -mire usted, qué generosos- el ex presidente tendría la facultad de aceptar o no el cargo.
Le digo que estos morenistas –la mayoría ex priístas- salieron re buenos para la trampa y para la transa.
Lo bueno de todo esto es que se necesita la mayoría calificada –dos terceras partes de los legisladores- lo que Morena no tiene gracias al voto de los mexicanos, que se hartaron de las ocurrencias y tonterías de este gobierno.
SE REÚNE MANOLO CON EMBAJADOR DE EU
El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para fortalecer las relaciones bilaterales y sentar las bases de coordinación que tendrá en su próxima administración.
-Platicamos sobre el impulso a diferentes proyectos de colaboración en materia de seguridad, migración, infraestructura y desarrollo económico para bien de Estados Unidos, México y Coahuila.
Jiménez Salinas propuso en campaña crear el eje Coahuila Global, instalando oficinas de operación económica en Austin, Texas, así como el eje Coahuila Blindado, mediante el cual, en coordinación con todos los órdenes de gobierno se mantendrá a Coahuila como uno de los estados más seguros de México.
NIEGAN AMPARO
El juez 11 de Distrito en materia administrativa negó a Xóchitl Gálvez un amparo para evitar que Víctor Hugo Romo, ex alcalde en Miguel Hidalgo, publicara en redes sociales o en medios de comunicación diversos información sobre ella, también ex alcaldesa en esa demarcación.
A ver qué dice Andrés Manuel este miércoles en su conferencia, porque en el tema de la casa presuntamente irregular –no tiene término de obra ni autorización para ser habitada- en la que vive la inminente candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM) , de inmediato ordenó cesar los ataques y la idea de demolerla.
POR CIERTO
Xóchitl Gálvez sacó provecho de esa ofensiva y, a partir de ya, se quedará a dormir en casa de algún seguidor o simpatizante, en la gira que ya comenzó, igual que Claudia Sheinbaum.
Encuestas como MasiveCaller dan apenas 6 puntos de ventaja para la morenista.
Vámonos: Omar García Harfuch no bajó los índices delictivos; a Claudia Sheinbaum se le cayó el metro con saldo de 27 muertos. ¿Y así quieren gobernar desde Palacio Nacional?
albermontmex@yahoo.es @albermontmex