• Aviso de Privacidad
lunes, junio 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO pide a Reforma que revele quién le dio el borrador de la carta del Rey de España

Redacción Por Redacción
10 abril, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al periódico Reforma revelar su fuente de información y decir cómo obtuvo el borrador de la carta que envió al Rey de España solicitándole se disculpe por los abusos cometidos en la Conquista. Consideró que sería importante saber si fue el Gobierno español quien la entregó.

Cuestionado sobre el tema durante su conferencia matutina, el mandatario recalcó que “en cuanto se calmen las aguas” dará a conocer los textos que envió tanto al rey Felipe VI, como al Papa Francisco. Y recalcó que su Gobierno no filtró la carta.

“Sería muy interesante que revelaran la fuente ¿quién filtró la carta?”: AMLO
Exigió a los medios transparencia por la misiva al rey España, pero consideró que están en su derecho de reservado. https://t.co/pYkfqdEhQm pic.twitter.com/vVQJuRWvpF

— POLÍTICO México (@politicomx) 10 de abril de 2019

Por ello, el jefe del Ejecutivo solicitó al periódico Reforma, quien el pasado 26 de marzo difundió el borrador de la carta que el presidente mexicano envió al Rey de España, que en “aras de la transparencia” den a conocer de dónde obtuvieron el documento.

“Solo hubo una filtración que hizo el periódico Reforma, que no sé dónde obtuvo el borrador de ese texto, sería bueno que en aras de la transparencia [revele su fuente]. Todos estamos obligados, la vida pública tiene que ser cada vez más pública, es un buen debate eso, la transparencia nada más.
[…] Para mi los medios son organismos de interés público y se tiene también que cumplir con una ética, no debe de haber privilegios, es distinto, con respeto, la libertad de expresión, la libertad de manifestación de ideas, la libertad de prensa, pero cuando se trata de asuntos así, ¿por qué no revelar la fuente? Sería interesantísimo, o sea, es un buen tema de investigación”, afirmó.

Conoce la carta que el Presidente @lopezobrador_ le envió, el 1 de marzo, al Rey Felipe VI de España, donde propuso que el perdón exigido por los abusos cometidos en la Conquista se hiciera en una ceremonia pública y oficial https://t.co/i88POM3u5m pic.twitter.com/AxfmOZf8cF

— REFORMACOM (@Reforma) March 27, 2019

“Hay que hacer la investigación, pero ayudaría mucho que en aras de la transparencia […] el Reforma dijera quién le entregó el documento. Pero también si no quieren no tienen obligación, es su derecho a mantener su fuente, pero ¿qué no lo podemos decir? cuando menos. Porque sería muy interesante ¿por qué no fue La Jornada, por qué no fue El Universal, por qué fue el Reforma?”, agregó.

López Obrador planteó la posibilidad de que el Gobierno de España haya sido quien filtró el borrador, “imagínense, ¿cómo queda?, no el Reforma, porque a final de cuentas es el medio (…) pero, ¿qué autoridad moral puede tener un gobierno que filtra un documento en estas circunstancias?”.

AM.MX/dsc

The post AMLO pide a Reforma que revele quién le dio el borrador de la carta del Rey de España appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Guillermo del Toro niega que trabajará con Yalitza Aparicio y Diego Luna

Siguiente noticia

Preocupante que AMLO pida a medios revelar sus fuentes: Artículo 19

RelacionadoNoticias

Nacional

Clausuran gasolineras en Chihuahua por irregularidades; surgen videos y exigencias ciudadanas

16 junio, 2025
Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Siguiente noticia

Preocupante que AMLO pida a medios revelar sus fuentes: Artículo 19


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Clausuran gasolineras en Chihuahua por irregularidades; surgen videos y exigencias ciudadanas

La revolución tecnológica del trading en México

“Wonder woman” ante “King Trump”

Armenta orina fuera de la bacinica

Beltrones ya se volteó

Escandalosas pesquisas; cero resultados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.