• Aviso de Privacidad
martes, octubre 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO pretende regresar el poder electoral al gobierno en turno, de donde tantas décadas nos costó sacarlo: Marcos Aguilar Vega

Redacción Por Redacción
1 noviembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Los próximos días nos demandan como ciudadanos estar atentos a lo que sucederá en torno a la propuesta de Reforma Electoral que plantea Andrés Manuel López Obrador, ya que pretende regresar el poder electoral al gobierno en turno, de donde tantas décadas nos costó sacarlo, señaló Marcos Aguilar Vega, vocero nacional de Acción Nacional. 

Bien dicen que de todos los intentos del Presidente por regresar a México a los años 70, este es el peor y el más preocupante de todos, porque pretende reconstruir el sistema electoral de entonces para que prevalezca Morena en el poder como un partido hegemónico.

No olvidemos que el antes IFE, hoy INE impulsó importantes cambios en nuestra vida democrática. Recordemos que los fraudes electorales eran sistemáticos, y hubo grandes avances en esta materia a partir de que se construyó un nuevo sistema que significó acabar con la hegemonía del PRI en el gobierno, con ello perdió la mayoría absoluta en el Congreso en 1997 y posteriormente la Presidencia de la República en el 2000.  

Los mexicanos finalmente tuvimos la oportunidad y la libertad de elegir quien nos gobierna, y entonces esa alternancia permitió que Morena, pese a ser un movimiento de reciente creación ganara la elección en el 2018, así como la mayoría en las cámaras.

Apenas hace unos días, conocimos la opinión de la Comisión de Venecia, integrada por 61 países, en la cual se advierte que los riesgos de esta iniciativa al pretender que consejeros electorales y los magistrados del Tribunal sean elegidos a través del voto popular, ya que significaría que hagan campaña y en consecuencia tendrán que ser afines a un partido político, lo que implica lealtades entregadas previamente.  

Finalmente, el vocero nacional comentó que el árbitro electoral estaría partidizado y no ciudadanizado. La propuesta atenta de forma contundente contra la autonomía del órgano electoral y contra México.

El cargo AMLO pretende regresar el poder electoral al gobierno en turno, de donde tantas décadas nos costó sacarlo: Marcos Aguilar Vega apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Dos alcaldes de la CDMX estarían involucrados en células delictivas según Guacamaya Leaks

Siguiente noticia

TikTok perpetúa la cultura de la dieta tóxica entre adolescentes y adultos jóvenes, según un estudio

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

TikTok perpetúa la cultura de la dieta tóxica entre adolescentes y adultos jóvenes, según un estudio


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Bienestar con propósito: una experiencia educativa integral

Charlatanería en Palacio Nacional

¿Soberanía a plazos?

Elecciones primarias obligadas para 2030

La ejecución infame de José Luis Beltrán, un mal presagio que estremece

“Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.