• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO propone que regreso a clases presenciales en CDMX sea la segunda semana de junio

Redacción Por Redacción
18 mayo, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que en la segunda semana de junio se reanuden las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad de México, luego de que este martes inició la vacunación contra Covid-19 a maestros y personal educativo de la capital.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario recordó que el presente ciclo escolar concluye en julio, pero consideró que el tener un mes de clases presenciales podría servir para regularizar a los estudiantes. No obstante, mencionó que el regreso deberá decidirse en coordinación con las escuelas públicas y privadas.

“Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el curso el ciclo escolar, termina en julio, pero tener un mes cuando menos de clases presenciales, para regularizar poner al día a todos los estudiantes. Desde luego es una propuesta respetuosa, tiene que ser un consenso, de tanto escuelas públicas como privadas, pero sería importante el regreso a clases en la ciudad y el país“, afirmó López Obrador.

#Entérate | AMLO solicita a Sheinbaum que las clases en CDMX se reactiven en junio https://t.co/hBOWh92oh4 pic.twitter.com/Q7Fr4wz7JF

— elbigdatamx (@ElBigDataMx) May 18, 2021

En respuesta, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se esperarán 15 días después de concluir la vacunación a maestros para iniciar el regreso a clases presenciales. Además, recordó que ya se realizan trabajos de limpieza y rehabilitación en las escuelas capitalinas.

“Estamos en comunicación, para que ya en el momento que pasen 15 días después de la vacunación iniciemos el regreso a clases. Junto con las 16 alcaldías, padres de familia, la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno estamos preparando a las escuelas pública, estamos limpiando, dando mantenimiento, para que estén en condiciones y por supuesto en diálogo con maestros“, destacó.

El día de hoy corresponde vacunarse a personal educativo con apellido paterno que empiece con A,B,C.

Vacunación en la Biblioteca Vasconcelos. pic.twitter.com/tsih7js4e7

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 18, 2021

Este martes, el Gobierno de la Ciudad de México inició la vacunación contra Covid-19 a cerca de 356 mil 342 docentes y trabajadores educativos de la capital, con la dosis de CanSino. Los maestros recibirán el biológico entre el 18 al 22 de mayo en ocho macrounidades.

Mientras que la secretaria de Educación, Delfina Gómez, detalló que hasta ahora Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco han regresado a las aulas, pero que, conforme avance la inmunización del personal educativo se podrán sumar más entidades.

Te recomendamos: 

Todos los mexicanos estarán vacunados para octubre: AMLO. En julio van los de 40 a 49

AM.MX/dsc

The post AMLO propone que regreso a clases presenciales en CDMX sea la segunda semana de junio appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Coloca Ferromex deuda por 5 mil millones de pesos en la BMV

Siguiente noticia

Presenta COPAME campaña “Yo Lucho Por México” con motivo de los Paralímpicos Tokio 2020

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Presenta COPAME campaña “Yo Lucho Por México” con motivo de los Paralímpicos Tokio 2020


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Marchas, manifestaciones, descontento

¿Política prostituida?

Multiviolencia

Anthony dice: “El mundo ha llegado a su fin… monos, payasos y demás… todo es solamente un maldito circo…”

Sin Morena, sí hay país

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.