• Aviso de Privacidad
martes, agosto 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO reprueba apoyo de Gallardo hacia Sheinbaum

Redacción Por Redacción
22 enero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no está de acuerdo con las expresiones del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quien este domingo externó su respaldo a Claudia Sheinbaum y afirmó que se arrasará en la elección del 2 de junio, “pero se emocionó”.

En las instalaciones de la base de la 17 Zona Militar, dijo que Gallardo se olvidó que “una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno”.

“Ayer voy a adelantar en un acto que tuvimos en San Luis Potosí, el gobernador expresó ahí su preferencia, yo no pude ahí replicar por razones obvias, se trata de una autoridad soberana, los gobernadores son los representantes de estados libres y soberanos y tenemos que respetarlos. Además iba a ser escandaloso, no estoy de acuerdo con esas expresiones, pero no pude ayer mismo manifestarlo.

“Ahora sí, quiero mucho, estimo mucho al gobernador de San Luis Potosí, es mi amigo. Además está siendo un buen gobierno, pero se emocionó, se entusiasmó y se olvidó de que una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno, que hay que cuidar mucho eso”, expresó.

Este domingo, pese a que desde el 19 de enero y hasta el 29 de febrero es el periodo de Inter campaña, el gobernador Ricardo Gallardo (PVEM) expresó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Claudia SheinbaUm quien consolidará la cuarta transformación.

Durante la evaluación de los programas del bienestar que encabezó López Obrador, señaló que el Partido Verde Ecologista de México confirmó la alianza con Morena por lo que arrasarán en la elección del 2 de junio.

El presidente llamó a tener paciencia por las elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que por la época electoral se tendrán denuncias sin fundamentos, calumnias y politiquería por lo que llamó a tener paciencia. Por ello, en la conferencia de prensa matutina, dijo que no hay que enojarse y tener sentido del humor.

“Y también tener paciencia, porque vienen meses, ahora hay frío, pero vienen meses de calor por las elecciones. Entonces, no hacerle tanto caso a denuncias sin fundamentos, a calumnias, a la politiquería, hay que estar atentos y no enojarnos, además hay que tener sentido del humor”, señaló.

En las instalaciones de la base de la 17 Zona Militar, llamó a que no intervengan los gobiernos en el proceso electoral ni se use el presupuesto para favorecer a candidato y partido porque es dinero del pueblo, además de que se trabaja para tener una verdadera democracia.

“Entonces, todos tenemos que ayudar y, claro, podemos tener nuestras preferencias, pero si somos servidores públicos no podemos participar en actos públicos, ni mucho menos utilizar el presupuesto. Ojalá y esto se vaya entendiendo, porque debe haber una auténtica, una verdadera democracia. Porque eso nos ayuda mucho a todo”, apuntó.

jpob

►La entrada AMLO reprueba apoyo de Gallardo hacia Sheinbaum se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Sedena alertó sobre la entrada a México de armas de uso exclusivo del Ejército de EU: Alicia Bárcena

Siguiente noticia

AMLO se reunirá con una delegación de congresistas de Texas

RelacionadoNoticias

Nacional

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

5 agosto, 2025
Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Nacional

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

23 julio, 2025
Nacional

La escuela invisible: disciplina, perseverancia y gestión del tiempo en los gamers

22 julio, 2025
Siguiente noticia

AMLO se reunirá con una delegación de congresistas de Texas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

Sheinbaum cedió a EU más que Santa Anna

UIF: De las cárceles a las finanzas

El Tío Sam nos va a salvar… ¿o nos va a enterrar?

Índice Flamígero.- Reforma Electoral: rumbo al bipartidismo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.