• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO respalda nueva dirigencia del Consejo Regulador del Mezcal

Redacción Por Redacción
22 mayo, 2021
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a la nueva dirigencia del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), cuya presidencia recayó en Abelino Cohetero Villegas para el periodo 2021-2024.

Durante su conferencia mañanera de este viernes, el mandatario giró instrucciones a la secretaria de Economía, Tatiana Clouhtier, para agendar una cita con el fin de que la nueva dirigencia del CRM presente sus proyectos de inversión en la industria del mezcal.

“Miles de productores de mezcal se armaron de valor y decidieron sacudirse una dirección añeja que llevaba nueve años, y con asambleas ficticias y documentos falsos se quería perpetuar en el poder. Le dieron su sacudida, la quitaron y ahora está esta nueva presidencia en el Consejo Regulador del Mezcal, la cual está solicitando una reunión con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, para enseñarle sus proyectos”.

— Sí, le voy a pedir a Tatiana que los reciba, afirmó López Obrador.

Incluso, minutos después de haber terminado la mañanera, funcionarios de la Secretaría de Economía hicieron contacto con Abelino Cohetero para agendar dicho encuentro a la brevedad.

@lopezobrador_ respalda a la nueva dirigencia del Consejo Regulador del Mezcal. pic.twitter.com/KbMnRNy3Xx

— Dave S. Celin (@DaveCelin) May 21, 2021

El pasado 15 de mayo, cerca de 900 asociados del Consejo Regulador del Mezcal expresaron su rechazo al defenestrado presidente del CRM, Hipócrates Nolasco, y eligieron a una nueva directiva encabezada por Abelino Cohetero Villegas, a quien consideraron un hombre honesto y capaz de llevar las riendas de este organismo.

Esto, luego de las maniobras de Hipócrates Nolasco para imponerse, como el realizar una Asamblea ‘por Delegados’ a fin de modificar los estatutos del Consejo Regulador del Mezcal, y el llamado a una nueva asamblea [también ‘por Delegados’] para elegir al Consejo Directivo del CRM. En ambas, se dejó a lado a los más de 2 mil mezcaleros que forman parte de este organismo regulador.

Además, en los últimos días, previo a la toma de las oficinas por parte de la nueva directiva, se dio el robo de equipo de cómputo del CRM, hologramas de certificación y expedientes de asociados. Tras estos hechos, se logró la detención de dos personas, vinculadas a Hipócrates Nolasco.

Te recomendamos: 

Mezcaleros dan la bienvenida a una nueva directiva en el Consejo Regulador del Mezcal

AM.MX/dsc

The post AMLO respalda nueva dirigencia del Consejo Regulador del Mezcal appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

La Constitución protege al gobernador García Cabeza de Vaca: López Rabadán

Siguiente noticia

Llama Nadia Navarro a cesar el quebrantamiento institucional de la Nación

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

Llama Nadia Navarro a cesar el quebrantamiento institucional de la Nación


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

A la “Generación Z” no le irrita Andy López

EU nos envía criminales cubanos

Colosio: milagrito en Monterrey

México, reino de la impunidad

Que regresen los años aquellos de la bonanza ganadera

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.