• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO responde a Jorge Ramos: “Problema de homicidios no está resuelto”

Redacción Por Redacción
12 abril, 2019
en Nacional
A A
0
53
COMPARTIDO
35
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril (AlmomentoMX).- Fuerte polémica desato el periodista Jorge Ramos, al cuestionar las cifras sobre homicidios del presidente AMLO, sobre todo vaticinando que se seguir así el alta incidencia de homicidios, este año podría ser el más violento de la historia de México.

A lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en sexenios anteriores creció la violencia al mismo tiempo que la corrupción, en dos gobiernos murieron 200 mil mexicanos.

AMLO agregó que no había estadística confiable de los delitos cometidos en el país, pero aseguró que sí han bajado los homicidios en lo que va de su gobierno.

“No estoy diciendo que quede claro que está resuelto el problema, lo que estoy diciendo que hemos mantenido los niveles que existían o que se ha revertido la tendencia en el nivel de homicidios, mi compromiso es que van a bajar, ya lo hice cuando fui jefe de Gobierno en Ciudad de México bajé los homicidios”.

Lo anterior, debido a los cuestionamientos del periodista Jorge Ramos durante la conferencia mañanera de AMLO.

Los presidentes no se hacían cargo del problema, delegaban”, señaló López Obrador sobre la estrategia de seguridad de su gobierno.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó que a estas alturas se ha logrado romper la tendencia ascendente de la criminalidad que marcó el 2018, un objetivo planteado para los primeros 180 días de gobierno.

En conferencia de prensa precisó que en agosto de 2018 se contabilizaron 2 mil 907 homicidios, en septiembre 2 mil 917, en octubre 2 mil 812 homicidios, 2 mil 687 en noviembre, mientras que en diciembre hubo un incremento, con 2 mil 875; en enero 2 mil 853, febrero 2 mil 796, y marzo hubo una baja a 2 mil 404.

En ese sentido indicó que no pretende demostrar que se ha logrado cumplir con la meta, “jamás hemos hablado de satisfacción por los resultados, pero sí es evidente que se ha roto la tendencia ascendente de la criminalidad que nos hemos propuesto lograr en los primeros 180 días de gobierno”.

Recordó que la estrategia de seguridad estableció en un primer momento 15 regiones especiales, para después establecer dos más, “hay 50 regiones como esas que requieren una intervención emergente, urgente. Sin embargo no contamos, en este momento, con el personal para cubrirlas”.

AM.MX/fm

The post AMLO responde a Jorge Ramos: “Problema de homicidios no está resuelto” appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Dulce María Sauri pertenece a la casta divina: AMLO

Siguiente noticia

Rechaza CNDH mando militar de la Guardia Nacional

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Rechaza CNDH mando militar de la Guardia Nacional


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.