El presidente Andrés Manuel López Obrador leyó la carta que le envió a César De Castro, abogado de Genaro García Luna, en la que reconoce que “tenía ganas de denunciarlo” por lo que consideró una difamación en su contra.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional reconoció que no podrá demandar al abogado ya que existe jurisprudencia en el derecho en Estados Unidos “que protegen a los abogados”, por lo que no se les puede acusar por difamación y daño moral.
López Obrador explicó que no era viable presentar una denuncia en su contra, a pesar de que “de manera malintencionada, cuando estaba interrogando a uno de los testigos en el juicio de García Luna, le preguntó si él había sostenido, en otro tiempo, durante su proceso, que había entregado dinero al Gobierno de la Ciudad que yo encabezaba, para la campaña presidencial”.
El abogado de García Luna insistió en preguntar a Jesús Zambada en el juicio en Nueva York contra el exsecretario de seguridad sobre haber pagado alrededor de 7 millones de dólares para la campaña presidencial de AMLO en 2006, después de que el capo negara los supuestos sobornos.
Ante lo que consideró una acusación difamatoria, el presidente López Obrador envió a César de Castro una carta que mostramos a continuación:
jpob
►La entrada AMLO revela la carta que le envió al abogado de García Luna: «Tenia muchas ganas de denunciarlo» se publicó primero en MxPolítico.◄