• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO revelará causas de la renuncia de Medina Mora… si no violan debido proceso

Redacción Por Redacción
13 enero, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción  Noticias MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mañana dará a conocer los detalles por los cuales Eduardo Medina Mora renunció como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) resolviera que la oficina de la presidencia debe revelar las “causas graves” por las cuales el exministro dejó el cargo en términos del artículo 98 de la Constitución, tras una impugnación de un particular que había solicitado la información y recibió como respuesta que “no existía un documento” al respecto.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró que hoy realizarán una revisión para saber si, al difundir dicha información, podría darse o no una violación al debido proceso, indicó Apro.

“Por lo que corresponde a nosotros se va a dar a conocer todo, nada más que debemos de cuidar la parte legal; pero si no hay ningún impedimento legal, pues se hace público. Nosotros queremos hacer la vida pública cada vez más pública, no tapar nada.”, dijo el presidente.

Sin embargo, se le cuestionó que, si tienen esa disposición de transparentar la información, por qué se alegó que no existe un documento en donde se especifiquen las causas de la renuncia de Medina Mora.

Ante eso, el presidente dijo que no contaba con información pero que, en algunas ocasiones, “como son muchas solicitudes, en alguna oficina se dice: ‘no se puede por alguna situación legal’”.

“[…] ya que lo estás planteando lo revisamos y mañana damos a conocerlo. No tenemos ningún problema, o sea, no somos tapadera, pues”, ahondó.

Cabe destacar que la resolución del INAI se dio en la última sesión del 2019, el pasado 18 de diciembre, pero hasta este domingo se dio a conocer a través del particular que solicitó la información.

JAM

Noticia anterior

Rosario Robles presenta amparo contra prisión preventiva

Siguiente noticia

México coloca bonos por mil 750 millones de euros

RelacionadoNoticias

Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Siguiente noticia

México coloca bonos por mil 750 millones de euros


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Prepara Sheinbaum a Omar García como su relevo?

Y Claudia juega a las adivinanzas

Golpe certero de cárteles al gobierno

Sociedad armada, ajusticiada, temerosa

Veracruz, Estado fallido y campañas sangrientas

Estampas del México actual

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.