• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO reveló supuesto salario de Jorge Ramos durante su mención de corrupción en la mañanera

Redacción Por Redacción
31 marzo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso el supuesto ingreso mensual del periodista Jorge Ramos Ávalos durante parte de su discurso sobre la corrupción y el vasallaje que ha imperado entre políticos y ciertos medios de comunicación, según explicó.

El mandatario aprovechó el estrado de la mañanera para sumar un nuevo señalamiento al comunicador, con el que anteriormente ya ha protagonizado controversias.

En el marco del entramado que los “gobernantes deshonestos han establecido” en México, AMLO hizo mención del modus operandi que algunos políticos aún implementan para poner a su servicio a periodistas y comunicadores con lucrativas recompensas a cambio.

Posteriormente, afirmó que Jorge Ramos percibía “como 10 millones al mes” y aunque no cuestionó de manera puntual el origen del pago, sí lo comentó en un tono crítico. En su referencia no dijo si hablaba de pesos o dólares.

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. Eso ha dado al traste con todo y es la causa principal de la desigualdad social y económica, de la violencia.

“(…) Era lo que predominaba y sigue predominando, ‘te pago bien para que nos sirvas, te pago bien para que seas vasallo’, ¿y cuál es la obligación del vasallo? Obedecer y callar”, sostuvo el presidente este 31 de marzo. Además de Ramos, también mencionó a Carlos Loret de Mola por sus múltiples propiedades de lujo.

Contra la prensa por cobertura de Ciudad Juárez

La tragedia migrante ocurrida el pasado 27 de marzo en un estancia provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, ha sido -naturalmente- motivo de una importante cobertura de la prensa nacional e internacional, entre ellos, Jorge Ramos quien ha reportado la situación desde el punto cero.

La muerte de 39 personas de origen extranjero, provenientes de Centroamérica y Sudamérica, en la línea fronteriza con Estados Unidos ha generado una polémica alrededor del gobierno de López Obrador debido a las interrogantes sobre la impartición de responsabilidades y cuánta de esta le pertenece al Estado.

No obstante, para el mandatario los cuestionamientos han sido impulsados por sus adversarios políticos y de quienes dirigen los grandes medios de información pues, dijo, “todos están en su contra”. Además, acusó de un amarillismo de la prensa quien supuestamente está más interesada en lucrar.

La política migratoria de @lopezobrador_ es un fracaso. Ya es responsable de decenas de muertos (en un centro de detención), hay miles deambulando desprotegidos en las zonas fronterizas -que sufren frecuentes abusos y maltratos- y cedido ante todas las presiones de Estados Unidos pic.twitter.com/OJNKgfdACP

— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) March 30, 2023

“Ya no es el tiempo de los gobiernos autoritarios que se padecieron en México cuando la mayoría de los medios que ustedes representan, con todo respeto, guardaban silencio y no les importaban los derechos humanos y ahora, como son temporadas de zopilotes, ahora son los campeones del amarillismo, del sensacionalismo, trafican con el dolor humano”, lanzó en la mañanera del 30 marzo.

En cuanto a las causas de la tragedia que se vivió el lunes en la ciudad fronteriza, donde 68 personas extranjeras estaban retenidas en un centro del INM, el gobernante insistió que la raíz de la crisis migratoria es la necesidad de ciudadanos centroamericanos y sudamericanos de encontrar mejores condiciones de vida.

En este accidente perdieron la vida ciudadanos originario de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia y Ecuador, por lo que llamó la atención de la prensa internacional que calificó al suceso como una “tragedia”.

jpob

►La entrada AMLO reveló supuesto salario de Jorge Ramos durante su mención de corrupción en la mañanera se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Adelanta AMLO que irán por reforma en el INM para evitar más tragedias como la de Ciudad Juárez

Siguiente noticia

Reconoce AMLO relación con la familia de Guadalupe Taddei, nueva presidenta del INE

RelacionadoNoticias

Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Siguiente noticia

Reconoce AMLO relación con la familia de Guadalupe Taddei, nueva presidenta del INE


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

No se atreva a reprimir, señora Sheinbaum

Cuando Kickapoos y Mayas se entrevistaron con Maximiliano

Buen provecho

La creación del Buen Fin; y el sobreendeudamiento

Antojito

El Crimen organizado domina territorio y el gobierno no tiene control ni inteligencia operativa

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.