• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO, Ricardo Monreal, René Bejarano y la cuadratura del círculo 4T

Redacción Por Redacción
15 abril, 2019
en Gilberto Celis
A A
0
Gilberto Celis Pineda
5
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Gilberto Celis

Cierto que los del común parecieran saber menos de lo que les interesa, pero no ante la frivolidad falsaria y equivoca de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, informando que las Asambleas Regionales de Consulta sobre el Tren del Istmo dieron al Gobierno Federal acuerdos comunitarios para poner en marcha proyectos económicos; descubre importa solo lo que les cuelga y no, como he comentado, el reclamo de la autonomía y la libre autodeterminación de los pueblos y comunidades indígenas, afromexicanas y mestizas del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca y Veracruz.

— De entrada, confirma la razón de Carlos Beas (UCIZONI) al denunciar el ofrecimiento de programas sociales, créditos, ganado y camionetas de la SHCP y el INPI, a cambio de la aprobación comunitaria al proyecto.
—Se da, casualmente, a poco del asesinato de Luis Armando Fuentes, opositor a la imposición del corredor transístmico mediante la simulación de consulta que la SHCP comunica todo fue miel sobre hojuela.

— Oiga, hace presente el asesinato de Samir Flores, también defensor de la autonomía y autodeterminación de los pueblos y opositor a la imposición de la Termoeléctrica de la Huexca, municipio de Cuautla.
— Igual, en un Foro Informativo había cuestionado el Proyecto Integral de Morelos.
— O sea, técnicamente hablando, es evidente la disfunción geométrica en el primer círculo de la 4ª Transformación.
— Explíquese.
— Si, no encuentran la cuadratura en el círculo, rectángulo, trapezoide, ni triangulo.
— Quizá, pero uno del común, precisamente por serlo, se ubica en aquella reflexión sobre el ser y el no ser cuando la razón del creador no complace a la lógica del creado.

NELSON Y ALÍ MURAT, PATOS NO GANSOS

¿Y qué puede hacerse?

No sé, porque uno del común, precisamente por serlo, no está encuadrado en el círculo del Padrecito Andrés Manuel, sino puesto ante la Tv para iniciar el día de la transformación con la pública exhibición mañanera presidencial de los idiotas que tiene como secretarios de despacho.

En ese proceso de escriturar la historia prometida, podrá uno pecar con el pensamiento de lo que realmente sucede bajo bambalinas en el teatro de lo absurdo y las representaciones del BurlesqueTravestiShow; pero ahí tiene los diez días de bloqueada la carretera transístmica.

— ¿Sorprende la precisión del Notario Público y diputado federal por el estado de México y hoy gobernador priista de Oaxaca, Alí Murat, describiendo el papel de cada actor como edil de San Juan Mazatlán, Mixe, negando los recursos para obras y el de las agencias municipales reclamándolas?
— Si los de San Juan piden pan y no les dan, a bloquear la carretera federal del Istmo de Tehuantepec.
— Coño, bastara Nelson y Alí Murat ordenen a su protegido dar los recursos, para desaparecer la razón del bloqueo y todos a transitar sea dicho.
— ¿Entonces por qué los patos querían tirarle a la escopeta?
— ¿Y por qué el presidencial ganso ilustrado dejó pasar el aislamiento social y económico?
— He ahí la penitencia popular por el pecado perverso de con el arrepentimiento entrar al paraíso de MoReNa para ser ungidos ángeles de la guarda en la 4ª Transformación.

RICARDO MONREAL, RENÉ BEJARANO

Desde esa sospecha de necesidades distintas, en verdad no espanta saber que el capital va a donde hay riqueza pero reclama seguridad en la inversión, sino aparentar no tiene importancia la angostura continental mexicana que hace siglos Hernán Cortés informara a su Rey.

— Ni valor el pagaré de la zona franca del Istmo de Tehuantepec para el reconocimiento de AMLO como Presidente Electo que por escrito otorgó Donald Trump, President of Unidet States of America.
— En ese marco se da un embrollo aparentemente frívolo, falsario y equívoco entre el cumplimiento de la voluntad del creador y la supuesta idiotez de los creados; que con todo, siguen disfrutando de nuestro Rosario de Amozoc.
— Coño, inocente palomita; cree todo es mear sin echar gota. ¿Qué tal Ricardo Monreal y el Foro Istmo de Tehuantepec Geopolítica y Soberanía de la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República?
— ¿O el recorrido de René Bejarano por los 300 Distritos Electorales Federales, instalando comités ciudadanos paralelos?
— ¿“si queremos que todo siga igual, es necesario que todo cambie”?

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Diputado del PRD pide reconsiderar estrategia federal contra crimen organizado

Siguiente noticia

Negligencia Médica en México, un Proceso Complejo en Materia Administrativa para los Afectados. (2 de 2)

RelacionadoNoticias

Gilberto Celis

Va derecho el Peje4trero frente estudiantil

16 diciembre, 2020
Gilberto Celis

Peje4trera utopía

11 diciembre, 2020
Gilberto Celis

De la 4trera esperanza al Pejedesencanto

1 diciembre, 2020
Gilberto Celis

Del Muratgate, el PT, Bejarano y Monreal

28 noviembre, 2020
Gilberto Celis

La InFoNaVit cueva de Alí Murat

24 noviembre, 2020
Gilberto Celis

¡Sufragio Efectivo; Si 4treraReelección!

21 noviembre, 2020
Siguiente noticia

Negligencia Médica en México, un Proceso Complejo en Materia Administrativa para los Afectados. (2 de 2)


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.