• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO se burla de Xóchitl Gálvez y sus propuestas contra la escasez del agua

Redacción Por Redacción
14 febrero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
9
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a burlar de Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia de la república por la coalición Fuerza y Corazón por México, por las propuestas que ha presentado desde su plataforma para combatir la escasez del agua en el país.

Durante La Mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador habló sobre cómo su gobierno ha combatido la falta de agua en algunas regiones del país.

Como ejemplo, mencionó el caso de Monterrey y la construcción de un acueducto que, dijo, ahora lleva a la capital neoleonesa 5 mil 700 litros por segundo de agua y aseguró que de la misma forma se podría resolver esta problemática en la Ciudad de México.

Fue entonces que se lanzó en contra de Xóchitl Gálvez, a quien se refirió como “la experta” e incluso hizo alusión a su gira por España, la cual inició el domingo pasado y que se ha extendido hasta este miércoles, cuando la aspirante presidencial anunció una agenda privada.

“No puedo hablar de la experta. Porque este se van a burlar, o me van a cepillar, pues ni modo que desde España se resuelva el problema (del agua)”, dijo el presidente López Obrador.

Entre risas, el presidente señaló que es bueno que se le pregunte sobre este tipo de rubros, pues ahora es usado como bandera de uno de los candidatos del bloque conservador, algo que consideró “normal” dado que es un tema relevante y porque es época de elecciones.

Hace sólo unos días, Xóchitl Gálvez consideró que más que una disputa por quién es el culpable por la escasez de agua que se vive en el centro del país, apeló a las familias de la Ciudad de México para que cada una formule su propio plan y haga frente a este mal.

La aspirante presidencial consideró esto es necesario para que las familias vivan lo mismo que en Monterrey, en donde llegó un momento en donde la contingencia fue tan prematura que no había “ni tambos para almacenar agua”.

“El Cutzamala está en unos niveles nunca antes vistos en la historia y la verdad de las cosas es que el país, en general, va a tener un grave problema de sequía por la irresponsabilidad de este gobierno”, dijo la aspirante de Fuerza y Corazón por México en su conferencia de la verdad del pasado 8 de febrero.

Ante esta situación, Xóchitl Gálvez consideró que es necesario que el gobierno del presidente López Obrador emita una declaratoria de emergencia para municipios y que estos puedan enfrentar la crisis hídrica que se vive.

jpob

►La entrada AMLO se burla de Xóchitl Gálvez y sus propuestas contra la escasez del agua se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO considera ‘injusto’ juicio político contra Mayorkas en EU

Siguiente noticia

¿Cómo se le factura a México?

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

¿Cómo se le factura a México?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.