• Aviso de Privacidad
sábado, septiembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO se compromete a evitar un aumento en los índices delictivos durante su último año de gobierno

Redacción Por Redacción
6 mayo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Al señalar que está trabajando para que no se disparen los índices delictivos en el último año de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que se apoye en las Fuerzas Armadas porque vio una “realidad catastrófica”. Durante su explicación sobre la inseguridad y la participaron de las Fuerzas Armadas afirmó que “no hay más violencia, hay más homicidios”.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que en 2018, durante al final del sexenio de Enrique Peña Nieto, aumentó la incidencia delictiva, “entonces este año tengo que cuidar bastante”. El presidente aclaró que es “civilista” porque es seguidor de Benito Juárez, pero tiene la tarea de transformar al país.

“Y me encontré una realidad catastrófica, precisamente por la corrupción. Y no iba yo a poder salir, si no me apoyo en las Fuerzas Armadas, que además tuve la suerte de que no estaba echada al peligro. Habían otras secretarías del gobierno completamente entregadas a la corrupción. Y suerte, la política es virtud y fortuna, virtud y suerte. La suerte siempre me ha ayudado mucho. Y por eso eché mano de lo que tenía nuestro país”, aseguró.

El presidente manifestó que los dos pilares del Estado mexicano son las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

“No creo que haya dicho eso, pero en el caso que lo haya dicho, hay un refrán, no, es un dicho, según el cual es de sabios cambiar la opinión. Y, aunque no estoy del todo de acuerdo, porque no creo que el fin justifique lo menos, sí creo que en política, en algunos casos, lo que cuenta son los resultados. Entonces, mi reconocimiento a la fuerza armada nos ha ayudado mucho, mucho, mucho, mucho, con bastante sacrificio, porque también a veces eso se olvida, recalcó.

jpob

►La entrada AMLO se compromete a evitar un aumento en los índices delictivos durante su último año de gobierno se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO critica a la UNAM por supuesta protección a científicos del viejo régimen: ‘Me da pena’

Siguiente noticia

AMLO admite que ‘es de sabios cambiar de opinión’ sobre la militarización del país

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

AMLO admite que ‘es de sabios cambiar de opinión’ sobre la militarización del país


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

AMLO, “almirante” del terror huachicolero. Una hipótesis

En negocio de la inmortalidad

La UV, una institución educativa que goza de todas las libertades, dice rector en 81 aniversario

La otra campana y el otro grito

Veracruz, municipios sin gritos y polos de desarrollo

Izquierda radical, organización extremista, animales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.