• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO se reúne con Ken Salazar para abordar crisis de México-Ecuador

Redacción Por Redacción
12 abril, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este viernes que tuvo que hablar personalmente en al menos dos ocasiones con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la crisis diplomática entre México y Ecuador, buscando ganar el respaldo del gobierno de Joe Biden.

En la ‘mañanera’ de este viernes en Palacio Nacional, reveló que ayer abordó el tema con Salazar en una segunda reunión que tuvieron en ese recinto. También, dijo que en la primera conversación con el embajador, le pidió entregar personalmente a Biden el video del allanamiento de la policía ecuatoriana a la Embajada de México para buscar que EU rectificara su postura.

“Entonces, por eso cuando sale el comunicado (de EU) pues yo no estuve de acuerdo, no estuve conforme e imaginé que el presidente Biden no conocía lo que realmente no había sucedido y le hablé al embajador (Ken), le dije que quería que le entregara personalmente al presidente Biden el fragmento del video que acabamos de ver y el embajador lo entregó, y por eso el asesor del presidente en materia de seguridad ya sale con una postura distinta, como debía haber sido la primera”, reveló.

Dijo que también trataron temas bilaterales entre México-Estados Unidos, “de cómo seguir manteniendo nuestras relaciones de cooperación en lo económico y de otros temas. Vamos a tener la visita de funcionarios de EU la semana próxima”.

AMLO agradece a Canadá por modificar postura

El tabasqueño también agradeció que Canadá modificara su postura sobre la condena al allanamiento de la embajada mexicana, pues dijo que ahora fue más más enérgica y deja de poner en duda que se trata de un hecho de violación al derecho internacional.

Y es que el gobierno canadiense, en su primera postura, habló de un “aparente” intromisión de las fuerzas policiacas ecuatorianas a la embajada mexicana.

“Qué bueno que modificó su postura el gobierno de Canadá porque inicialmente, igual que el gobierno de EU, pero todavía estuvo peor el gobierno de Canadá porque hablabla, presunto, aparente (violación) que se metieron a la embajada, violación al derecho internacional”, dijo.

AMLO insiste en suspender a Ecuador de la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que aun cuando Ecuador reconozca el derecho de asilo que México dio al exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, esa nación sea suspendida de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hasta que se disculpe por allanar la embajada mexicana en Quito y se comprometa a la no repetición de la violación al derecho internacional.

“Acerca del asilo (a Glas), también lo tiene que resolver el Tribunal Internacional, pero no es nos envían en calidad de asilado al vicepresidente y lo otro ya se olvidó, no, lo que queremos es que no haya repetición”, dijo en la ‘mañanera’ de este viernes en Palacio Nacional.

El presidente de México dijo que hay que esperar a que la Corte Internacional de Justicia resuelva sobre la demanda que presentó su gobierno, en la que piden la salida de Ecuador de la ONU; luego, explicó, se debe consultar a los Estados miembros en la Asamblea General, sin que se permita el veto de las cinco naciones que tienen ese derecho, entre ellas Estados Unidos.

jpob

►La entrada AMLO se reúne con Ken Salazar para abordar crisis de México-Ecuador se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO aclara si se enojó con Sheinbaum tras el primer debate presidencial

Siguiente noticia

Niño de 10 años descubre fosa clandestina en Tijuana durante búsqueda de desaparecidos

RelacionadoNoticias

Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Niño de 10 años descubre fosa clandestina en Tijuana durante búsqueda de desaparecidos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Claudia, radiactiva. Ya afecta a la 4T

#Sheinbaum, pequeña ante la magnitud de los problemas

Paro en carreteras: Dialogan, no solucionan

Se buscan culpables

Cumbre climática sin acuerdos sustantivos

México, tercer país más peligroso del mundo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.