Día Hábil
Falta de prevención, de acción, de reacción.
Insensibilidad, ineptitud, miedo, pánico escénico, parálisis.
Andrés Manuel López Obrador tiene mucho que explicar y responder, porque en su espectáculo de palacio de todos los días del miércoles, cuando ya se sabía que el huracán Otis aumentaba su fuerza y peligrosidad él no dejaba de atacar al Poder Judicial, ni se movía de su posición absurda, enfermiza.
Más de 24 horas después, nuevamente en su zona de confort después de hacer el ridículo el miércoles con su traslado por tierra, informó que 27 personas murieron y cuatro desaparecieron.
Y todavía se atreve a decir, sin la mínima sensibilidad y empatía, ya no obligación por ser el jefe del Ejecutivo, ¡que mantiene su popularidad!
– Y, como todos los jueves en la mañana, se hace la encuesta internacional y así estamos.
Miren:
Seguimos igual que la semana pasada.
Con 70 por ciento de aprobación, dijo, cuando Guerrero continuaba y continúa incomunicado, hambriento y sediento por el paso del fenómeno y la ayuda no llega.
¡Vaya insensibilidad del señor que decepcionó a los mexicanos que votaron por él en 2018, excepto a los que reciben esos 800 mil millones de pesos en programas sociales que se utilizan al año!
López Obrador, como acostumbra, en lugar de asumir su responsabilidad por no avisar, advertir, a la población de la llegada de Otis, volvió a culpar a sus “adversarios, carroñeros”, por asegurar que desapareció el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), cuando –dice, siempre mintiendo- hasta hay más recursos.
– Ilimitados, dice, y sólo sus leales le creen.
El ocupante de Palacio Nacional tiene que explicar por qué decidió irse por tierra, cuando sabía que no había paso en la autopista y en la libre.
También por qué no utilizó un helicóptero de la Marina o del Ejército.
De igual modo, por qué tardaron más de 24 horas en dar información sobre daños y víctimas.
Finalmente, qué falló, dónde falló, porque aunque no hubiese servicio telefónico, debió explicarse hoy cómo la maravilla que eres.
¿Y LA GOBERNADORA?
Evelyn Salgado Pineda es una gobernadora fracasada.
Sin preparación, sin experiencia alguna, fue impuesta por López Obrador cuando su candidato, padre de Evelyn, fue bajado por el Instituto Nacional Electoal (INE) por no comprobar gastos de precampaña.
Además, el senador era acusado de abuso sexual y hasta de violación por al menos dos mujeres.
Ni Evelyn ni su padre han aparecido, como sí lo han hecho en otros casos y hasta juntos.
Los errores y omisiones de Andrés Manuel y su gobierno no son pocos y sí graves.
Norma Otilia Hernández, la alcaldesa de Chilpancingo que se entrevista con narcotraficantes, es una sinvergüenza.
En primer lugar por hacerse la víctima cuando se le exige que explique sus reuniones con los capos
DA ALITO BIENVENIDA CECILIA SÁNCHEZ
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado se refuerza.
“La senadora por Campeche, Cecilia Sánchez, abandonó la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para integrarse a la del PRI y a la alianza por la defensa de México”, dijo el presidente del CEN del tricolor y diputado, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito.
La legisladora fue recibida en la sede nacional del partido por el dirigente, quien estuvo acompañado por la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano, y el coordinador de los senadores del tricolor, Manuel Añorve Baños.
-Hoy, lo más importante es sumar voluntades dispuestas a luchar por un México mejor, dijo el líder nacional del tricolor, en una reunión en la que también participaron el coordinador de los diputados del partido, Rubén Moreira; el secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN), Pablo Angulo, el senador Mario Zamora, y otros integrantes del CEN.
‘NO SEAN PAYASOS, CABRONES’
-No sean payasos, cabrones, pónganse a jalar.
Así se refirió el cínico y desvergonzado gobernador de Nuevo León, Samuel García, a los diputados del PRI y del PAN, por nombrar a Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial en el Estado, como sustituto luego de que él pidió licencia para ser candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia.
Así, los cabrones payasos.
Vámonos: Primero Sheinbaum no llena el Azul. Luego renuncia Malú y, para finalizar, se queda en la CDMX. No cabe duda de que perderán.