• Aviso de Privacidad
viernes, enero 30, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO ve que acuerdo con EUA devuelve confianza y tranquilidad al país

Redacción Por Redacción
10 junio, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio (Almomeno.MX).- El presidente de la  República, Andrés Manuel López Obrador celebró que a partir de este lunes retornará la confianza y la tranquilidad al país, tras el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para frenar la imposición de aranceles del 5% a productos mexicanos, lo que también repercutirá en mayores inversiones.

“Mañana que se iban aplicar estas medidas unilaterales, considerabas por nosotros injustas, mañana va a ser otro día porque vuelve la tranquilidad, la confianza a México para que siga habiendo inversión, siga habiendo trabajo y bienestar en nuestro país”, añadió.

Al encabezar en este municipio sinaloense la entrega de apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar, donde estuvo acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, Lopez Obrador resaltó que el país vende más productos a la nación estadounidense, por lo que la aplicación de aranceles del 5% que se incrementaría hasta 25%, afectaría seriamente a las empresas mexicanas, a los empleos y generaría incertidumbre.

En el último día de su gira por el norte del país, en la que también visitó los estados de Baja California y Baja California Sur, dijo que este domingo concluye “una semana, un poco más, 10 días de bastante tensión, porque querían imponernos un impuesto a los productos mexicanos que se venden en Estados Unidos”.

López Obrador se dijo feliz por el acuerdo migratorio con Estados Unidos, lo que frenó, por el momento, las intenciones de Donald Trump de imponer aranceles del 5% a las mercancías mexicanas que se venden en Estados Unidos.

“Muy contento, feliz, porque evitamos una crisis económica-financiera, no era una cosa menor… Los técnicos, los economistas, hasta los que no nos ven con buenos ojos, sabían del impacto que iban a tener los aranceles, la aplicación de estas medidas unilaterales injustas”, dijo López Obrador.

El canciller Marcelo Ebrard rechazó que haya algún acuerdo en materia agrícola con Estados Unidos, como dice Donald Trump.

Previamente Ebrard reveló que la otra parte que se firmó sobre el acuerdo con Estados Unidos, consiste en tener la oportunidad de que si en 45 días lo pactado no funciona, entonces se aplicarían medidas adicionales.

López Obrador dio a conocer que este lunes habrá reunión con miembros del Gabinete para reforzar la política de desarrollo, bienestar y atención a migrantes.

Lo anterior, luego que el viernes se concretó del acuerdo con el gobierno de Donald Trump en materia migratoria, el cual fue negociado por el canciller Marcelo Ebrard.

AMLO afirmó que se respetarán los derechos humanos de los migrantes centroamericanos que sean enviados por Estados Unidos a nuestro país.

Ante, López Obrador se dijo feliz por el acuerdo migratorio con Estados Unidos, lo que frenó, por el momento, las intenciones de Donald Trump de imponer aranceles del 5% a las mercancías mexicanas que se venden en Estados Unidos.

AM.MX/fm

The post AMLO ve que acuerdo con EUA devuelve confianza y tranquilidad al país appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Trauwitz, protector de huachicoleros, ya está ubicado

Siguiente noticia

AMLO cambió discurso del sábado, iba a imponer arancel espejo

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Siguiente noticia

AMLO cambió discurso del sábado, iba a imponer arancel espejo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

Sheinbaum nos hunde en la mediocridad

¡Cuidado! ¡Ahí va el golpe!

Con la cabeza fuera del agua

DT fan “Number one” de CS

Acuarios rotos, Halcones inflados y la corrupción que nada y vuela en Veracruz

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.