• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO vuelve a negar consumo de fentanilo en México previo a la reunión con Joe Biden

Redacción Por Redacción
9 mayo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Horas antes de la reunión que sostendrá con el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, el mandatario de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a negar que en su nación haya consumo de fentanilo y otras drogas sintéticas a los niveles que el país vecino.

“En México hay tráfico de droga, pero afortunadamente no hay consumo o es muy poco a diferencia de EEUU. Nosotros no tenemos consumo”.

El Jefe del Ejecutivo Mexicano entablará diálogo con su homólogo de EEUU, en el cual se abordará, entre otros temas de interés bilateral como migración, la problemática del tráfico de fentanilo, tópico de especial importancia para la administración de Joe Biden debido a que su país atraviesa un grave crisis de salud debido al consumo de opioides.

En este sentido, López Obrador hizo énfasis en que, con el fin de no compartir un destino similar al del país vecino, su gobierno mantiene acciones que forman parte de una estrategia preventiva de consumo de drogas enfocada principalmente en la población joven.

Cabe señalar que las medidas de prevención para el consumo de drogas arrancaron recientemente y en medio de las tensiones entre la administración federal y políticos estadounidenses.

Y es que estos últimos (especialmente integrantes del partido republicano) han reprochado al gobierno de López Obrador por su estrategia para enfrentar a los cárteles de la droga mexicanos, mismos a los que se le ha señalado de ser los principales traficantes de fentanilo en Estados Unidos.

Al respecto, algunos políticos estadounidenses han presentado iniciativas en el Congreso de su país para actuar en contra de dichos grupos criminales desde territorio mexicano.

En respuesta, el mandatario mexicano ha tachado dichas acciones de “intervencionistas” y ha acusado a los legisladores republicanos de buscar sacar “raja política”. Bajo este sentido, llamó a dichos políticos a lanzar iniciativas que busquen la prevención del consumo de la droga.

A la par de sus reproches, el tabasqueño también lanzó la propuesta de prohibir el fentanilo de uso médico en México. Dicha iniciativa derivó en la promulgación de una ley contra el opioide con se articula al Estado mexicano para combatir, no sólo al opio y sus derivados (sintéticos o naturales), sino también contra todo precursor de la droga.

jpob

►La entrada AMLO vuelve a negar consumo de fentanilo en México previo a la reunión con Joe Biden se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Gobernador de Veracruz convoca a protesta contra la Suprema Corte

Siguiente noticia

No fue una decepción el voto de Zaldívar por invalidar Plan B: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

No fue una decepción el voto de Zaldívar por invalidar Plan B: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

Todos condenan lo de Carlos Manzo, pero no cierran filas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.