• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO vuelve a quejarse de las secuelas que le dejó el Covid-19 en «La Mañanera»

Redacción Por Redacción
24 agosto, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha enfermado tres veces de Covid-19. Sin embargo, los estragos de este mal siguen presentes, ya que esta mañana volvió a hablar de las presuntas afectaciones Post Covid-19.

Durante su tradicional conferencia de prensa mañanera, AMLO se detuvo un momento para tratar de recordar lo que iba a decir cuando hablaba de la polémica que ha generado la entrega de los nuevos libros de texto.

“Me estoy tratando de acordar porque ya les he dicho que el Post Covid a veces hace que uno no tenga buena memoria, o que la memoria está corta pero hablaba yo de los guerrilleros, dije Genaro y no era…” expresó el político tabasqueño.

Y es que no ha sido la primera vez que se ha quejado de la falta de memoria durante su participación en las conferencias matutinas que ofrece a diario, y ha declarado que siempre es por los daños que le generó el Covid-19.

“Se me patinan las cosas”; “lo mejor es ejercitar la memoria para estar lúcidos”; “esperen, me estoy acordando”, están son algunas de las frases que el mandatario ha expresado durante su participación en alguna de sus conferencia matutinas que ha ofrecido desde Palacio Nacional o en algún estado del país en lo que va del año y tras su último contagio de Covid-19.

El 23 de abril del presente año fue la última vez que AMLO se contagió de esta enfermedad que ha dejado miles de muertos alrededor del mundo. El mandatario confirmó que dio positivo a Covid-19 a través de sus redes sociales y en su lugar quedó el entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Afectaciones Post Covid-19

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), entre las afectaciones más comunes, posteriores a la enfermedad destacan: disnea o dificultad para respirar, fatiga, problemas de memoria, concentración o sueño.

La OMS destacó que en la mayoría de los casos, las personas que enfermaron del coronavirus suelen recuperarse por completo; sin embargo, entre el 10 o 20% de la población experimenta diversos efectos a corto y largo plazo después de haber padecido este mal.

Incluso, dio a conocer que hay síntomas muy comunes posteriores a la enfermedad, también conocida como Covid-19 de larga duración.

Las personas que presentan estas afecciones suelen tener dificultades para desenvolverse en la vida cotidiana y mermar sus actividades en el trabajo o actividades domésticas.

jpob

►La entrada AMLO vuelve a quejarse de las secuelas que le dejó el Covid-19 en «La Mañanera» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Exabogado de Trump se entrega a justicia de Georgia

Siguiente noticia

AMLO minimiza salida de Karla Quintana de la Comisión Nacional de Búsqueda

RelacionadoNoticias

Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Siguiente noticia

AMLO minimiza salida de Karla Quintana de la Comisión Nacional de Búsqueda


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

Sheinbaum provocó. Después reprimió

Del 68 al 2025: Sheinbaum

Claudia, ¡ni la Armada fue Invencible!

Índice Flamígero.- #GeneraciónZ: no somos de cristal; somos de acero

Trump a Claudia…sobre aviso no hay engaño

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.