• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Amora y otras obras, de Rosamaría Roffiel, lectura que compartirá la actriz Francesca Guillén

Redacción Por Redacción
25 agosto, 2022
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción Mx Político.- La actriz Francesca Guillén dará lectura a fragmentos de la novela autobiográfica Amora y otras obras, de Rosamaría Roffiel, como parte del ciclo ¡Leo… luego existo! que organizan la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), mediante Extensión Cultural.

La actividad que forma parte de la agenda nacional del Instituto, la cual fortalece los derechos humanos a la cultura, a través de la inclusión, la igualdad, la diversidad y la tolerancia, tendrá lugar este domingo 28 de agosto a las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en el marco de la estrategia #VolverAVerte. También se contará con transmisión en vivo a través de la página:  https://www.facebook.com/extensionculturalinbal. 

La novela aborda el tema del amor, el deseo y la sexualidad femenina a través de personajes que enfrentan a una sociedad llena de prejuicios y normas.

Rosamaría Roffiel, quien estará presente en la sesión de lectura, es escritora, poeta y periodista. Ha colaborado en diversos medios de comunicación, como Excélsior, Proceso y la revista fem, primera publicación feminista de América Latina. Es autora de los siguientes libros: ¡Ay Nicaragua Nicaragüita!, Corramos libres ahora, Amora, El para siempre dura una noche, En el fondo del mar no sólo hay peces y El secreto de las familias. 

Francesca Guillén es actriz de cine, teatro y televisión con 40 años de trayectoria profesional. Ha participado en telenovelas como Locura de amor, Agujetas de color de rosa, Clase 406, entre otras; en películas como La segunda noche, Así es la vida, Santos peregrinos, El principio de la espiral, por mencionar algunas.

También ha sido premiada por la Agrupación de Periodismo Teatral en 2011 por su actuación en la obra Lluna, de Jaime Chabaud. Además, ha incursionado en danza, danzas aéreas, teatro de calle, teatro experimental, doblaje, locución, narrativa y como promotora de lectura en los ciclos de lectura en voz alta que el Inbal realiza en todo el país.

¡Leo… luego existo! está dirigido a público mayor de 15 años, personas adultas y adultas mayores. Es una actividad en la cual actrices y actores con amplia experiencia, reconocimiento y compromiso social leen en voz alta textos de diversas autoras y autores, preferentemente nacionales, en un acercamiento eficaz entre el público y quien lee, en una búsqueda de la motivación que impulse a ese posible lector a adentrarse en el mundo de la literatura.

Esta actividad es gratuita. Se contará con la participación de Centeotl Mendoza, intérprete independiente de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Se invita al público a seguir los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentra el uso correcto del cubreboca.

El cargo Amora y otras obras, de Rosamaría Roffiel, lectura que compartirá la actriz Francesca Guillén apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Regulador de EE. UU. inquirió a Twitter sobre cuentas falsas

Siguiente noticia

Carnaval en blanco y negro, de Jorge Esma Bazán, libro para reflexionar la vida a través del teatro

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Carnaval en blanco y negro, de Jorge Esma Bazán, libro para reflexionar la vida a través del teatro


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.