• Aviso de Privacidad
miércoles, enero 7, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Anabel Hernández pide cárcel para AMLO y lo compara con García Luna

Redacción Por Redacción
23 octubre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La periodista Anabel Hernández hizo un llamado contundente para que Andrés Manuel López Obrador, expresidente de México, enfrente la justicia y termine en prisión, tal como ocurrió con Genaro García Luna. En una entrevista transmitida el 22 de octubre por Adela Micha, Hernández aseguró que las investigaciones que ella realizó son tan sólidas como las que la DEA llevó a cabo contra el exsecretario de Seguridad Pública.

Durante la charla, Hernández recordó su labor en la exposición de los nexos de García Luna con el Cártel de Sinaloa, revelaciones que, según ella, estuvieron a punto de costarle la vida. «Fui la primera periodista en revelar cómo García Luna ayudaba al Cártel a traficar cocaína y permitía que la Policía Federal operara como su brazo armado durante el sexenio de Calderón», enfatizó.

Investigaciones pendientes contra AMLO

Aunque la conversación inició abordando la sentencia de 38.8 años contra García Luna, Hernández aprovechó para señalar que las mismas autoridades estadounidenses que llevaron a cabo esa investigación no han actuado de igual manera contra López Obrador. La periodista denunció que las acusaciones en contra del expresidente no han sido perseguidas con la misma exhaustividad, a pesar de que, según ella, AMLO tuvo vínculos desde su campaña electoral con grupos del crimen organizado.

Hernández también recordó un momento polémico en el que López Obrador insinuó que ella trabajaba para la DEA, algo que la periodista desmintió con ironía: “No sé si tomarlo como halago o como ofensa… La DEA hizo la investigación contra García Luna, pero yo la hice por mi cuenta”.

«AMLO debería acabar en la cárcel»

En otro punto de la conversación, Hernández insistió en que el expresidente tabasqueño debería ser sometido a un juicio similar al de García Luna. «Ojalá haya tanta eficacia como la DEA y López Obrador termine en prisión, que es lo que se merece», expresó. Además, la periodista dejó abierta la posibilidad de que AMLO se vuelva prófugo de la justicia una vez que deje el cargo.

Al cierre de su sexenio, López Obrador fue señalado por Hernández como un «narcopresidente», acusación que respaldó en su último libro. En esta obra, la periodista afirmó que desde 2006, el entonces candidato de Morena recibió apoyo económico del crimen organizado, una aseveración que causó fricciones con el exmandatario y lo llevó a desafiarla a presentar pruebas.

►La entrada Anabel Hernández pide cárcel para AMLO y lo compara con García Luna se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Fallece Raúl Cremoux, periodista y exdirector de Canal 22

Siguiente noticia

El PVEM aclara su postura sobre la reforma de supremacía constitucional de Morena

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

El PVEM aclara su postura sobre la reforma de supremacía constitucional de Morena


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Claudia Sheinbaum ya actúa como Delcy Rodríguez

Chuza en el Caribe. Díez efectos geopolíticos del arresto de Nicolás Maduro

El maquillaje electoral

Claudia: Curando a AMLO ¿en salud?

El chavismo no murió: se mudó a México

“Momo”: sabia virtud de conocer el tiempo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.