• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Analisan diputados prisión preventiva por uso de programas sociales con fines electorales

Redacción Por Redacción
16 febrero, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Julio Menchaca, anunció que, los integrantes de la Comisión de Justicia, en conjunto con la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda; avalaron el cambio realizado por la Cámara de Diputados a una Minuta proveniente del Senado, que establece en la legislación procesal penal, la figura de prisión preventiva oficiosa para los delitos que la Constitución Federal considera graves, como el uso de programas sociales con fines electorales.

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, explicó que este dictamen fue aprobado con una votación de ocho integrantes a favor y cuatro en contra, en la Comisión que dirige; mientras que la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda; encabezada por la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, lo avaló con siete votos en pro y uno en contra.

Menchaca Salazar precisó que las senadoras y senadores coincidieron en que aplicar prisión preventiva oficiosa a los delitos cometidos con armas réplica, implicaría la creación de un tipo penal que no fue incorporado por el Constituyente Permanente en el artículo 19 de la Constitución Federal, por lo que se sumaron a la modificación propuesta por la Cámara de Diputados y se allanaron al proyecto aprobado por el Pleno de la Colegisladora, el pasado 13 de octubre de 2020.

Cabe destacar que, en este paquete de reformas, cuya Cámara de origen fue el Senado, se establece en la legislación penal, la figura de prisión preventiva oficiosa para delitos que lastiman gravemente a la sociedad mexicana, como el feminicidio, robo a casa habitación, uso de programas sociales con fines electorales, violencia sexual contra menores, corrupción, desaparición forzada, robo al transporte de carga y robo de hidrocarburos.

Este dictamen aprobado el 15 de febrero, modifica el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales y reforma las leyes generales en materia de Delitos Electorales, y de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, de Salud, de Vías Generales de Comunicación; así como las leyes federales para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, de Armas de Fuego y Explosivos; y contra la Delincuencia Organizada.

El legislador hidalguense comentó que con las reformas a estos ordenamientos legales se cumple con el mandato surgido de la modificación al artículo 19 constitucional, en la cual se establecieron los tipos penales considerados graves, mismos que ameritan la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
AM.MX/fm

The post Analisan diputados prisión preventiva por uso de programas sociales con fines electorales appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Ataque con cohetes contra base aérea de EU en Irak deja un muerto y seis heridos

Siguiente noticia

¿Por qué es tan valioso el oro?

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

¿Por qué es tan valioso el oro?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Fragilidad institucional y retroceso democrático en México

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Estados Unidos no viene a invadir: viene a enseñar lo que aquí no se desarrolla

El aguinaldo una obligación legal; problemas para cubrirlo este día

Xalapa sin respuesta

Putin insiste en que lograra sus objetivos en Ucrania, ya sea por la diplomacia o por la vía militar

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.