• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Analisan diputados prisión preventiva por uso de programas sociales con fines electorales

Redacción Por Redacción
16 febrero, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Julio Menchaca, anunció que, los integrantes de la Comisión de Justicia, en conjunto con la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda; avalaron el cambio realizado por la Cámara de Diputados a una Minuta proveniente del Senado, que establece en la legislación procesal penal, la figura de prisión preventiva oficiosa para los delitos que la Constitución Federal considera graves, como el uso de programas sociales con fines electorales.

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, explicó que este dictamen fue aprobado con una votación de ocho integrantes a favor y cuatro en contra, en la Comisión que dirige; mientras que la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda; encabezada por la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, lo avaló con siete votos en pro y uno en contra.

Menchaca Salazar precisó que las senadoras y senadores coincidieron en que aplicar prisión preventiva oficiosa a los delitos cometidos con armas réplica, implicaría la creación de un tipo penal que no fue incorporado por el Constituyente Permanente en el artículo 19 de la Constitución Federal, por lo que se sumaron a la modificación propuesta por la Cámara de Diputados y se allanaron al proyecto aprobado por el Pleno de la Colegisladora, el pasado 13 de octubre de 2020.

Cabe destacar que, en este paquete de reformas, cuya Cámara de origen fue el Senado, se establece en la legislación penal, la figura de prisión preventiva oficiosa para delitos que lastiman gravemente a la sociedad mexicana, como el feminicidio, robo a casa habitación, uso de programas sociales con fines electorales, violencia sexual contra menores, corrupción, desaparición forzada, robo al transporte de carga y robo de hidrocarburos.

Este dictamen aprobado el 15 de febrero, modifica el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales y reforma las leyes generales en materia de Delitos Electorales, y de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, de Salud, de Vías Generales de Comunicación; así como las leyes federales para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, de Armas de Fuego y Explosivos; y contra la Delincuencia Organizada.

El legislador hidalguense comentó que con las reformas a estos ordenamientos legales se cumple con el mandato surgido de la modificación al artículo 19 constitucional, en la cual se establecieron los tipos penales considerados graves, mismos que ameritan la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
AM.MX/fm

The post Analisan diputados prisión preventiva por uso de programas sociales con fines electorales appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Ataque con cohetes contra base aérea de EU en Irak deja un muerto y seis heridos

Siguiente noticia

¿Por qué es tan valioso el oro?

RelacionadoNoticias

Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Siguiente noticia

¿Por qué es tan valioso el oro?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.