• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Análisis a Fondo: Lo que viene para Xóchitl sí no es una farsa

Redacción Por Redacción
1 septiembre, 2023
en Francisco Gómez Maza
A A
0
0
COMPARTIDO
126
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Francisco Gómez Maza

  • La doctora Claudia no es una botarga fácil de ponerse y quitarse
  • Xóchitl debe de prepararse para por lo menos perder con dignidad

 

Se acabó el teatro, la farsa. Sea lo que fuere, sea impuesta a la fuerza con vestido democrático, burdamente lograron que Xóchitl Gálvez trapeara el piso con todos los aspirantes. Hasta con la señora realmente opositora, Beatriz Paredes Rangel, a quien ni siquiera es digna de atarle o desatarle la correa de los zapatos. Quién sabe en qué pensaron quienes se la impusieron a los opositores. Ahora qué sigue que ya es la candidata y sólo les queda registrarla ante las autoridades jurisdiccionales. Y a esperar a que Morena elija a su candidato o candidata, Me temo que será candidata y de la talla de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. No es un juego de niñas. Ni de botargas. Ni de mentar madres, ni de decir “chingaderas”

Si a Xóchitl la hicieron “triunfar” mediante patrañas democráticas, ahora tendrán que padecer las consecuencias, porque quien va a organizar el examen final no es un conjunto de aleccionados. Xóchit tiene ahora que tomar decisiones por sí misma. Se va a enfrentar a una mujer que puede llenar plazas y avenidas con sus simpatizantes y que ya probó que tiene pegue en toda la república. Además, no tiene la experiencia de disfrazarse con una botarga y menos de dicharachera, de majadera, o de mientamadres. Es reconocida por tirios y troyanos como una personalidad en el mundo de la investigación y de la ciencia.

La más reciente encuesta del diario Reforma da a Sheinbaum 17 puntos de ventaja sobre Xóchitl rumbo a elección presidencial. La proyección de Xóchitl Gálvez frente a Marcelo Ebrard también terminaría con una victoria de Morena y sus aliados en las próximas elecciones por más de 10 puntos.

Diversos ejercicios de encuesta entre los que destaca el del diario El Financiero, revelaron que, con Sheinbaum como la candidata de Morena, la doctora obtuvo un 44% de las preferencias, mientras que Xóchitl Gálvez, quien ocuparía la candidatura del Frente Amplio por México, obtuvo un 27% de los apoyos. Con Ebrard como el candidato de Morena, Ebrard obtuvo un 41% de las preferencias electorales en este careo, mientras que la senadora Xóchitl Gálvez logró obtener un punto más de los apoyos, en comparación con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, pues alcanzó el 28%.

 

Pareciera demasiado tarde para que Gálvez tomara cursos de dicción, de política, de discusión para soportar un debate, de lógica, y sobre todo de moral, de anticorrupción porque me temo que por ahí le anda fallando, para enfrentarse con su adversaria o adversario, que llevan todas las de ganarle y aplastarla.

Ahora sería muy recomendable que la Señora X se metiera de lleno a la reflexión en el silencio de un convento para estudiar y reflexionar porque lo que le espera durante la campaña presidencial no es una farsa como la que montó el Señor X para lograr su nominación como candidata de la oposición.

Además, a ver si los ciudadanos van a votar por ella. Ahí mismo, en las filas de la oposición se quedaron muchos decepcionados que no le darán su voto, sobre todo los seguidores de Santiago Creel, los de Enrique de la Madrid y más que nada los priistas que fueron testigos de la elección falsaria frente a Beatriz Paredes Rangel, cuya argumentación en los debates, fue infinitamente superior a la de la señora Gálvez. La verdad ésta no tuvo nada que hacer o decir frente a la ex gobernadora de Tlaxcala.

Muchos mexicanos creímos que la democracia verdadera ya se había entronizado en la mente y las conciencia de los mexicanos y que ya era una forma de ser, una manera de vida para organizarnos como pueblos, comunidades, ciudades. Pero lo ocurrido con el nombramiento ad ovum de Gálvez indica que no hemos avanzado en mucho, que los mexicanos siguen transando para avanzar.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Fernando Kuri, al PRI en Veracruz

Siguiente noticia

La pasarela de los huipiles del FAM

RelacionadoNoticias

Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Plurinominales para los partidos que cumplan los requisitos

22 agosto, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo Las falacias del gobierno de Ecuador

30 abril, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Todos contra Xóchitl

2 abril, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Guerra sucia sin cuartel

28 marzo, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Reforma no puede ocultar el sol con un dedo

21 marzo, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Ya no hay nada qué hacer, todo está consumado

20 marzo, 2024
Siguiente noticia

La pasarela de los huipiles del FAM


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.