• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Análisis a Fondo: Qué nos está pasando

Redacción Por Redacción
26 febrero, 2015
en Francisco Gómez Maza
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

• Ahora Texas pide a sus estudiantes no venir a México
• Y sólo falta, ahora, que nos orine un perro callejero

Siguiendo la lógica del canciller Meade Kuribreñas, aplicada al todo poderoso Papa Francisco, quien sólo pronunció un axioma, o sea una verdad evidente que no necesita demostración, el gobierno de México tendría que mandar una nota de protesta al gobierno del estado de Texas.

Resulta que, aún no acabada la desazón causada por el clérigo de clérigos, quien alertó a Argentina, de donde es oriundo, del peligro de mexicanización, el departamento texano de seguridad pública llamó a los viajeros estadounidenses a evitar visitar México, “debido a la impredecible violencia del narcotráfico”. Y es que por estas épocas vacacionales, a muchos estudiantes les encanta montarse en su carro y tomar rumbo a las ciudades mexicanas principalmente de la frontera, de

Claro que el texano dio no sólo el palo sino también el curita, pues anunciando la advertencia a los estudiantes que salen de vacaciones, con la mano izquierda señaló que el gobierno mexicano “ha logrado avances en el combate a los cárteles”… Ummm, mañosos que han aprendido a ser los primos del norte. ¿O será que no quieren notas diplomáticas como la que Meade Kuribreña mandó al Vaticano para protestar por la verdad dicha por el pontífice?

Nada. El señor Canciller se tragará enterita la alerta del gobierno texano a sus ciudadanos. No le queda de otra. A Texas lo tenemos a la vuelta de la esquina, y es cuña del mismo palo. El Papa es asunto mayor. Asunto federal como dicen en algunas zonas de la provincia mexicana cuando se refieren a un asunto muy peliagudo.

Y eso que las alertas de Texas –  al rato, puede salir una alerta nacional desde la Casa Blanca de Washington, D. C. – afectan directamente al factor turismo, elemento fundamental de la conformación del producto interno bruto.

Pero como la advertencia viene de Estados Unidos no nos queda más que tragar camotes. No podemos ponernos al brinco con los güeros, porque no nos conviene. Son nuestro mercado más importante en todos los aspectos, inclusive receptores de una enorme mano de obra mexicana que nosotros no podemos satisfacer, ni yendo de rodillas por toda la calzada de Guadalupe como lo hacen cada año los romeros de Atlacomulco y anexas.

La verdad es que nos está yendo muy mal con la mediática internacional, que hizo agua con el Papa Francisco, quien no es cierto que se haya disculpado como dicen que se disculpó con el gobierno mexicano. Y no tenía por qué disculparse pues no ofendió a nadie. Sólo hizo lo que cualquier gente congruente, preocupada por la violencia, podría haber hecho. Si mi hijo tiene que salir de noche, yo estoy obligado a advertirle que se vaya con cuidado pues en cualquier bocacalle le puede salir un asesino. El Papa sólo habló del peligro de que su país de origen se contagiara con la violencia criminal que las fuerzas de seguridad no han podido parar en México.

Este jueves, siguiendo el camino de la simulación mexicana, los diputados de todos los partidos – “ya se pusieron de acuerdo” – votarán unánimemente por la instauración del llamado sistema nacional anticorrupción, que fue aprobado en comisiones la tarde del miércoles. Y todo lo están haciendo por la llamada “vía rápida” y más bien diría súper rápida. Cuando quieren algo lo hacen de volada, estos diputados. A una orden de los pastores, los borregos levantan la manita y santo remedio.

Así que tendremos un entramado legal aunque las leyes en este país sólo funcionan cuando se trata de defender a los poderosos. Las leyes se hacen para doblegar a los ciudadanos. Y no estoy diciendo ninguna novedad. Así ha ocurrido siempre y seguirá ocurriendo.

fgomezmaza@analisisafondo.com
www.analisisafondo.com
@AFDiario @ANALISISAFONDO

Noticia anterior

Estado de los ESTADOS

Siguiente noticia

Circuito Cerrado

RelacionadoNoticias

Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Plurinominales para los partidos que cumplan los requisitos

22 agosto, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo Las falacias del gobierno de Ecuador

30 abril, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Todos contra Xóchitl

2 abril, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Guerra sucia sin cuartel

28 marzo, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Reforma no puede ocultar el sol con un dedo

21 marzo, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Ya no hay nada qué hacer, todo está consumado

20 marzo, 2024
Siguiente noticia

Circuito Cerrado

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.